De acuerdo con los abogados, el voluntario demandó al Serum Institute (SII), responsable de las pruebas clínicas en India, luego de que la vacuna contra el coronavirus le provocara varias reacciones secundarias, informó The Hindu.

El impreso, igualmente, señaló que el hombre de 40 años participó en la última fase de las investigaciones en la ciudad de Chennai, recibiendo la primera dosis del antídoto el pasado primero de octubre.

“Cambio de comportamiento, parecía desconocer su entorno. Mostró irritación hacia la luz y el sonido, y se resistía a cualquier esfuerzo para hacerlo levantar de la cama”, manifestó la esposa en este mismo medio.

Debido a esto, el sujeto tuvo que ser trasladado de emergencia al Colegio Médico Sri Ramachandra de Chennai, donde estuvo hospitalizado durante 15 días, aproximadamente, agregó el rotativo.

El doctor Ramakrishnan, principal investigador de los ensayos clínicos de la vacuna en esa ciudad, afirmó en el diario que el voluntario se recuperó “muy bien” y que siguieron todos los protocolos.

The Hindu finalmente indicó que el hombre también exigió dentro de la demanda, dirigida a AstraZeneca y Oxford Vaccine Group, que se detengan de inmediato las pruebas en humanos en India.