La policía nacional de Guatemala, después de conocer el caso y ver el video, identificó a la joven como Alexia Sujey López Ortiz y posteriormente la capturó, por el reprochable suceso ocurrido el 21 de noviembre.

En el video se puede ver a un hombre y una mujer caminando sobre la calle A de la colonia Panamá del municipio de Huehuetenango. Ambos esperan a que no pase ningún carro por el lugar para lanzar al bebé de 4 días de nacido a las aguas negras.

Los bomberos intentaron rescatar al bebé esa misma noche, pero no lo lograron por la oscuridad. Al día siguiente lo encontraron, pero lastimosamente estaba sin vida.

Lee También

“Capturada la mamá de bebé lanzado a río de aguas negras en Huehuetenango, pareja está prófuga”, indicó la policía en su Twitter.

De acuerdo con el diario 24 Horas, la joven confesó a las autoridades que lanzó al pequeño “porque no lo quería”, además porque su nuevo novio, con el que llevaba 4 meses, la convenció de hacerlo.

No tenía nombre el bebé, todavía no lo había registrado”, agregó López, a quien le practicarán exámenes para establecer su estado mental, finaliza ese medio.