El portal Insider asegura que la estructura reportada este miércoles en el estado de California, EE. UU. es “una copia casi idéntica” de las encontradas en Utah y Rumania.

Le puede interesar: En Colombia aparece el cuarto monolito del mundo

El siguiente trino registra el momento en que personas miran la estructura de más o menos 3 metros de altura, en un desierto de Utah:

En esta oportunidad, la aparición de este objeto, que evoca el que utilizó el cineasta Stanley Kubrick en el inicio de su cinta ‘2001: Odisea del espacio’, se registró en Pine Mountain, en Atascadero, California.

El medio local Atascadero News señala que este obelisco de tres aristas y 45 cm de ancho en cada lado pesa unos 100 kilos, pero a diferencia de los otros dos, no está firmemente fijado al suelo y “se puede tumbar de un empujón”. Este tercer monolito aún no ha desaparecido.

El medio recuerda que el objeto que apareció en Utah el 18 de noviembre desapareció “misteriosamente” el ‘Black Friday’ (27 de noviembre), y que solo quedó una huella triangular en el piso.

Este video registra el sitio y el objeto aparecido en el desierto estadounidense:

El de Rumania también desapareció de un día para otro

El 27 de noviembre, narra Insider, el día que desapareció el de Utah, un objeto similar fue encontrado en una montaña remota de Rumania. Este tenía formas elípticas repujadas sobre su superficie.

Ese monolito de metal se volatilizó no sin antes haber dado la vuelta de las redes sociales, que comparan este caso con el bloque que apareció recientemente en el desierto en Estados Unidos.

Las imágenes de este pilar de cuatro metros de altura fueron publicadas la semana pasada por medios locales de la región de Neamt, en el noreste del país.

La emisora de radio Jurnal FM fue avisada el jueves de su aparición por correo y acudió enseguida al lugar para verificar la información.

“Lo menos que se puede decir es que estábamos sorprendidos por encontrar esta estructura metálica recubierta de motivos en espiral”, explicó la radio en su página web.

Sin el precedente del monolito descubierto en Utah a mediados de noviembre por empleados públicos locales (que desapareció el viernes), la información habría seguramente pasado desapercibida, explicaba el martes a la AFP un periodista de la radio, Cirprian Solomon.

Como en Utah, en Rumania “el monolito desapareció este lunes con el mismo misterio con el que apareció”, indicó Jurnal FM.

No se sabe quién ni por qué pusieron estos objetos en puntos distintos del planeta

“Quedan muchas preguntas sin resolver, ¿por qué a Neamt, por qué ahora?”, añadió Cirprian Solomon.

En un video colgado en Facebook un hombre se burlaba del monolito de Rumania por ser una vulgar reproducción del de Utah. Alexandru, este usuario afirmaba:

“No es más que un trozo de chatarra. No somos ni capaces de hacer una réplica digna del de Utah”.

Los medios que han tratado estos casos no atinan a desvelar su origen, ni los motivos para ubicarlos en esos sitios y, en el caso del de Utah, las autoridades solo dijeron que es ilegal erigir estos monumentos sin permiso, “independientemente de si son terrícolas o alienígenas”.

Este video muestra la secuencia del monolito de ‘2001: Odisea en el espacio’, película estrenada en 1969:

Ya se sabe quién se llevó el monolito metálico de Utah

La revista Semana informó que un guía turístico confesó en sus redes sociales que él y 3 hombres más se encargaron de quitar el obelisco, aunque sigue siendo un misterio quién lo puso allí.

“No abandone su propiedad personal en terrenos públicos si no quiere que se la quiten”, escribió Sylvan Christensen junto al video en su cuenta de Instagram, que muestra el proceso de demolición de la estructura metálica, destaca Semana.