
La representación de Colombia en el torneo continental no solo estará a cargo de la ‘Tricolor’ que recuperó a una de sus joyas para la competencia, sino también de Mary Blanco, María Victoria Daza y Mayra Sánchez, las árbitras del país elegidas por la confederación.
Daza y Blanco serán las primera, de las tres, que tenga acción en la Copa América Femenina 2025. La samaria y la boyacense fueron designadas como cuarta y quinta árbitras, respectivamente, para el partido entre Perú y Chile, que se jugará el sábado 12 de julio.
Las tres árbitras colombianas elegidas por la Conmebol ya han destacado en varios torneos internacionales y, por lo mismo, hacen parte de las 33 profesionales que arbitrarán los juegos de la Copa América Femenina, que comienza el 11 de julio y termina el 2 de agosto.
Quiénes son las árbitras colombianas de la Copa América Femenina 2025
María Victoria Daza es una árbitra central nacida en Santa Marta, que comenzó en el mundo del arbitraje a los 15 años, contó en una entrevista pasada con La W, cuando todavía estaba en el colegio.




La colombiana dirigió partidos de la Copa América Femenina 2018 y 2022 y del Mundial Femenino Sub-17, en el que la Selección Colombia quedó subcampeona. Asimismo, es una central habitual en los partidos de Copa Libertadores Femenina. Esta es una foto de ella:

Mary Blanco, por su parte, nació en Pesca (Boyacá) y es una asistente de línea reconocida por su ojo milimétrico para detectar los fuera de lugar. Es administradora de empresas de profesión, pero se dedica al arbitraje desde hace más de 17 años, según Boyacá 7 Días.
La boyacense ha sido designado para varios partidos de la Liga BetPlay, incluyendo finales del fútbol profesional colombiano, y hasta en la Copa América masculina.
(Vea también: ¿Quién fue la primera mujer que arbitró un partido en Colombia? Conozca la historia)
Asimismo, ha participado en varios mundiales de fútbol femenino, Juegos Olímpicos y hasta ha sido invitada a asistir en partidos de la Eurocopa Femenina. Esta es una foto de ella:

Finalmente está Mayra Sánchez, que nació en Zarzal, Valle del Cauca, y también se desempeña como asistente. En 2024 se convirtió en la segunda árbitra de Colombia en asistir un partido de la Copa Libertadores masculina (la primera fue Mary Blanco).
Sánchez es hermana de Luis Alfonso Sánchez, que por más de 10 años fue árbitro central de la Fifa, por lo que dirigió varios partidos de la liga masculina, Copa Libertadores y Sudamericana.
Aplaudo la designación de Mayra Sánchez, como parte del cuerpo arbitral designado por la #LigaBetPlay.
Es un orgullo para los vallecaucanos que por primera vez en la historia una mujer zarzaleña y vallecaucana sea tenida en cuenta. La mujeres seguimos ocupando espacios de… https://t.co/8a9FcIUx2e
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) August 22, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO