Durante la Semana Santa, Fredy Guarín fue protagonista de un video en el que salió de la casa de sus padres con sangre en su cuerpo, muy alterado y terminó peleando con otros policías antes de ser internado en un centro médico de Envigado.

El jugador ha recibido apoyo de sus compañeros de Millonarios, amigos jugadores, exfutbolistas y otras personas que se han manifestado en redes sociales para brindarle el apoyo ante una situación personal que lo está afectando.

Aunque él emitió un comunicado en el que llamó a la tranquilidad, solo su madre y su supuesta novia se habían pronunciado en redes sociales por aquel incidente en la casa, del que no se conocen mayores detalles, solo que no golpeó a su padre.

Margarita Vásquez, tía de Fredy Guarín, reveló en una entrevista con Caracol Radio algunas de las causas que llevaron a la explosiva reacción del jugador, a quien Sara Uribe, su expareja, no criticó sino que apoyó desde la distancia.

“Es la acumulación de miedos y cosas que ha callado por años. Es la acumulación de manipulaciones de las que ha sido víctima. Hay personas se acercan a él solo es porque una figura pública y están buscando fama”, contó la mujer.

(Vea acá: Fredy Walter Guarín, el papá de ‘el Guaro’: a qué se dedicaba, sus momentos difíciles y más)

Además, sin ser muy explícita dio a conocer un poco de la situación personal por la que pasa el jugador: “Personas como él son muy vulnerables. Son muchachos que mantienen con una concentración y dedicados a una labor que hacen con gusto porque jamás fue obligado a ser deportista. Él dijo que quería serlo porque nos quería sacar adelante y lo ha hecho

La mujer, hermana de la madre de Guarín, contó cómo el jugador ha sido de gran apoyo para todos en la familia, pero aseguró que actualmente vive una situación personal difícil que lo llevó a tener esta reacción en la mañana del jueves.

El fútbol es lo que a él lo mueve y es fuerte, pero le ha tocado enfrentar situaciones que son manipulaciones constantes, situaciones de abuso constante de personas que no tuvieron el mismo empeño por salir adelante y tener una buena relación con todos. Él se ha encargado de todos como familia. Es un referente en la economía y todo porque ha tenido un buen corazón para colaborar y estar siempre”, expresó en Caracol Radio.

Sollozando, Margarita contó la tristeza que le produce ver a su sobrino en esta condición y aunque ella ha sido un acompañamiento en su vida, él ha decidido en varias oportunidades callarse las cosas y eso le estaría pasando factura.

Ver a mi sobrino en esta situación en el que sus sentimientos lo sobrepasaron porque es la acumulación de muchas situaciones que se calla por cuidar a sus hijos. Llega un momento en el que explota, no sabe manejar la situación y pasa esto. Pido perdón al país por lo que pasó, pero todos sabemos que esas cosas que él vive son de una persona que no sabe manejar sus emociones”, dijo.

(Vea acá: Por mensaje del ‘Pibe’ a Guarín, Quintero lanza pulla a exfutbolistas que están en medios)

Por el momento no reveló que Guarín esté recibiendo acompañamiento sicológico por esta situación, pero ella está convencida de que sus oraciones influirán para que el jugador mejore y pueda continuar con su vida.