Fredy Guarín está en el ojo del huracán luego de que este jueves fuera detenido por la Policía, minutos después de que protagonizara una pelea familiar. Sin embargo, con el pasar de las horas, el volante de Millonarios ha recibido numerosas muestras de apoyo.

Además de hinchas y periodistas que respaldaron al mediocampista en las redes sociales, Millonarios emitió un comunicado indicando que respalda al jugador y que le brindará ayuda profesional, mientras que sus compañeros en el club bogotano también lo apoyaron y algunos criticaron que la gente esté opinando de la vida de Guarín sin saber los problemas personales que está atravesando.

En el mismo sentido se pronunció el ‘Tino’ Asprilla. El exdelantero expresó que, a propósito de Semana Santa, no es momento de crucificar a Guarín por el violento episodio que protagonizó en las últimas. El ahora panelista de ESPN publicó un video enviándole su apoyo al popular ‘Guaro’.

“Quiero enviar un saludo especial a Fredy Guarín y su familia. Solidaridad. Le pido a la gente que tenga mucho amor y mucho cariño para Fredy en este momento tan difícil que está viviendo. Fredy, te quiero mucho. Un abrazo. Que Dios te bendiga”, expresó Asprilla en la grabación.

Por el momento se desconocen los motivos que desataron la pelea de Guarín con sus familiares. Videos grabados por personas que estuvieron en el lugar de los hechos también muestran que el jugador sostuvo una discusión por varios minutos con policías y hasta enfermeros. Los papás del deportista fueron los que llamaron a las autoridades para que lo detuvieran.

Desde el lunes pasado se supo que Guarín no se presentó a los entrenamientos de Millonarios y que estaba evaluando la posibilidad de renunciar.

Este fue el video con el que Asprilla le expresó su apoyo al volante: