Vargas señaló que, al llegar, los policías encontraron “unas lesiones personales al interior de una vivienda donde estaba el hijo [Fredy Guarín] protagonizando una riña contra sus padres”.

En su declaración, el director de la Policía agregó que fueron los mismos padres de Guarín los que pidieron asistencia para que el futbolista fuera conducido por su comportamiento, que desató la riña.

El oficial llamó al respeto y “al uso moderado y controlado de sustancias que puedan generar dependencia”, aunque no detalló a qué tipo de elemento se estaba refiriendo.

De hecho, en los videos de la riña, Fredy Guarín parece encontrarse bajo los efectos del alcohol, pero su estado no se ha determinado.

¿Qué se le viene a Fredy Guarín por caso de violencia intrafamiliar?

El director de la Policía dijo que desde la institución están pendientes de las acciones que van a iniciar por parte de la familia.

De su parte, la Policía —según Vargas— está procediendo “como lo indica el Código Nacional de Seguridad y Convivencia”.

Agregó que para seguir con el caso “se requiere denuncia” por parte de los afectados y se está estableciendo contacto con la Fiscalía.

También se está esperando el diagnóstico por parte de los médicos, anotó el oficial. Sobre la atención al futbolista, también se publicaron videos en donde se ve a Guarín desesperado y se negaba a ser revisado por el personal de salud.

Estas son las declaraciones del general Vargas: