En redes sociales ha comenzado a circular un video en el que se ve a un agente discutiendo con el jugador y sacándolo a la fuerza de una vivienda.

El futbolista de Millonarios lucha con el uniformado y le pide que lo suelte, mientras al fondo se escucha que un hombre grita “que se lo lleven”, luego de haber agredido “a su papá y a otros allegados”, informó Noticias Caracol.

La Policía del Valle de Aburrá compartió el video con los medios y el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, declaró:

“Al llegar, los uniformados encontraron unas lesiones personales al interior de una vivienda donde estaba el hijo [Fredy Guarín] protagonizando una riña contra sus padres, quienes pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida, y así se hizo”.

Las imágenes dejan ver al boyacense con varias manchas de sangre en su ropa y aparentemente en estado de alicoramiento.

(Lea también: Hernán Peláez habló de los negocios de Fredy Guarín que lo tendrían ocupado últimamente)

Por el momento se desconoce si la familia interpondrá algún tipo de acciones legales contra el futbolista, pues fueron sus padres los que solicitaron el apoyo de la Policía para llevárselo por el episodio de violencia registrado en el municipio antioqueño.

Luego de ser detenido, Guarín fue conducido a un hospital porque tenía algunas heridas menores y también se mostró agresivo con los médicos, añadió el general Pablo Ruíz, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, citado por El Tiempo:

“Desafortunadamente allá tuvo un comportamiento no acorde y empezó a agredir tanto verbalmente como físicamente a los policías y al personal médico y enfermeras. Tocó nuevamente reducirlo a través del uso legítimo de la fuerza para que fuera atendido”.

Sobre este episodio circula otro video, en el que se niega a ser atendido pese a tener sangre en sus manos, y por eso existe la posibilidad de que el futbolista sea denunciado por violencia contra servidor público, añadió el diario.

(Lea también: [Video] Guarín, al borde de la desesperación: forcejeó con policías y enfermeros)

Fredy Guarín ha sido noticia toda la semana pues, luego de que no se presentara a entrenar el pasado fin de semana con el club bogotano, se rumoró que se está planteando renunciar por razones personales, noticia quetomó por sorpresa a sus compañeros.

Incluso, el periodista Hernán Peláez se refirió a algunas de las cuestiones que podrían estar afectando el rendimiento deportivo de Guarín, además de las lesiones, y que estarían orientadas a negocios.

Aún no se ha definido el futuro del futbolista de 34 años y el conjunto ‘embajador’ expresó su apoyo al integrante de su plantel, pese a que su posible salida toma más fuerza luego de este episodio.