Unas dos horas después de que se confirmara que Fredy Guarín fue detenido por agentes de la Policía luego de protagonizar un escándalo de violencia intrafamiliar, Millonarios decidió pronunciarse al respecto. Lo hizo a través de un corto comunicado en el que le expresó su apoyo al volante y su familia.

“Millonarios lamenta con tristeza los hechos ocurridos el día de hoy con Fredy Guarín. A su familia todo nuestro apoyo. Estaremos a su lado para que reciba la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento“, manifestó el club ‘embajador’ en el documento.

De igual manera, el equipo azul exaltó el recorrido profesional del exvolante de la Selección Colombia y le envió un mensaje de ánimo. “Es mucho lo que le ha entregado al fútbol colombiano y siempre agradeceremos su amor por Millonarios. ¡Fuerza, Fredy!”, concluyó la institución.

Por el momento se desconocen los motivos que desataron la pelea de Guarín con sus familiares. Videos grabados por personas que estuvieron en el lugar de los hechos también muestran que el jugador sostuvo una discusión por varios minutos con policías y hasta enfermeros. Los papás del deportista fueron los que llamaron a las autoridades para que lo detuvieran.

Desde el lunes pasado se supo que Guarín no se presentó a los entrenamientos de Millonarios y que estaba evaluando la posibilidad de renunciar. Por el momento no se han conocido los problemas personales que está atravesando el futbolista.

Millonarios apoya a Fredy Guarín

Este fue el comunicado publicado por el equipo bogotano: