En la mañana de este lunes se conoció que Fredy Guarín no asistió al último entrenamiento de Millonarios y que estaría evaluando la posibilidad de renunciar. Con el pasar de las horas, esa información va tomando más fuerza, aunque el club bogotano ha preferido mantener en silencio al respecto.

El periodista Diego Rueda, que suele estar muy bien informado de todo lo que acontece en el día a día del equipo ‘embajador’, señaló que el exvolante de la Selección Colombia ya manifestó de forma verbal su intención de dar un paso al costado, y que el club está esperando que formalice esa situación a través de una carta.

“Hoy, muy temprano, decidió decirles a las personas de Millonarios, no al presidente, que se iba de Millonarios, que sus inconvenientes personales no tenían en este momento una solución y que necesitaba poner su cabeza y su entorno tranquilo para poder jugar en alto rendimiento, que quería dar un paso al costado, que lo entendieran“, señaló el director del programa ‘El Vbar’, de Caracol Radio.

Los medios de comunicación coinciden en que temas personales son los que hacen que Guarín esté a punto de dejar el club de sus amores. Al respecto, Rueda agregó: “Son temas personales. En este tema no vamos a entrar. Así uno los conozca, hay que respetar la privacidad del jugador. Es un tema complicado“.

Finalmente, el periodista hizo referencia a la postura de Millonarios en torno a esta inesperada situación, que tiene en vilo a los aficionados azules porque nadie esperaba que el volante contemplara dejar el club tan solo tres meses después de llegar.

“¿Qué está esperando Millonarios? Que Fredy lo haga oficial, por ahora es un tema de palabra. La posición de Millonarios es que, cuando Fredy presente su carta de renuncia, aceptarla, dejar que se vaya, solucione sus inconvenientes y colaborarle a Fredy Guarín”, concluyó al reportero.

Lee También

La decisión del volante sorprende aún más teniendo en cuenta que hace unas cuantas semanas se mostró orgulloso de la evolución física que había tenido durante el mes de febrero. Guarín llegó a bajar 15 kilos y continuaba su puesta a punto, aunque duró un mes afuera de las canchas por una lesión.