Nairo Quintana terminó en el puesto 14 de la clasificación general con un retraso de 3:49, siendo el segundo mejor ‘escarabajo’ de la competencia, pues el bogotano Esteban Chaves acabó sexto, a 1:04, y se adjudicó las camisetas de líder de la montaña y de la clasificación por puntos.

De hecho, Quintana reconoció que cerró la prueba con “algunos problemas de alergia”, por lo que después de la última etapa, con mnta en Barcelona, se fue de inmediato a descansar al autobús de su equipo.

Lee También

Sin embargo, debió bajar porque afuera del automotor se reunió una gran cantidad de aficionados que no paraba de gritar a todo pulmón el nombre de su ídolo.

“¡Nairo, Nairo, Nairo…!”, fue el coro que retumbó en las calles de la capital catalana y que sonó más duro cuando apareció con los brazos arriba el campeón de un Giro de Italia y una Vuelta a España.

Lo paradójico fue la gran masa de fanáticos que se logró reunir, pues los organizadores de la Vuelta a Cataluña optaron por no tener público en grandes cantidades para evitar contagios de coronavirus.

“Quiero agradecer a todos los colombianos y a toda la gente que estuvo aquí apoyándonos a pesar de la pandemia, todos cuidándonos mucho…. Muchas gracias y un abrazo para todos”, comentó Quintana en su cuenta de Instagram después de saludar a sus seguidores.

Nairo Quintana, ovacionado en la Vuelta a Cataluña

En video, el público aclamando al ciclista boyacense: