Luego del episodio de violencia intrafamiliar en el que Fredy Guarín fue protagonista, Alberto Gamero manifestó públicamente su apoyo total para el futbolista que aún pertenece a Millonarios.

Desde el club emitieron un comunicado sobre la situación del jugador y el entrenador del ‘embajador’ no ocultó su sorpresa porque en el día a día nunca había manifestado ninguna situación que prendiera las alarmas.

“Todos estamos sorprendidos con lo que hemos visto. Él era el primero que llegaba con Cristian Vargas. Guarín era el último que se iba. Hablaba con los juveniles, jugaba tenis fútbol, todo normal. Estaba tan contento que bajó 14 kilos con mucho esfuerzo, eso era muestra de que estaba enfocado. Ojalá que Dios lo ilumine y pueda terminar su carrera lo mejor posible”, relató el técnico en Caracol Radio.

(Vea acá: [Video] Fredy Guarín fue detenido por escándalo de violencia intrafamiliar, en Antioquia)

Aunque no sabe qué fue lo que ocurrió exactamente en la mañana de este jueves festivo, pues solo se han visto los videos que circulan en redes sociales, Gamero también se puso a la orden para que todo tenga un buen final para Fredy Guarín.

“Al ser humano que nosotros conocemos hay que apoyarlo. Que solucione sus cosas, de la cabeza, si es por otro lado, como dicen del alcohol, hay que meterlo a un centro de rehabilitación, lo que sea. Es una persona joven. El esfuerzo que hizo fue importante y los preparadores físicos lo elogiaron y tenía un nuevo objetivo. Él tiene madera para cualquier equipo, no solo con Millonarios, porque tiene fútbol para rato. Él va a sentar cabeza y terminar bien su carrera”, resaltó Gamero.

 

Lo último que supieron en Millonarios de Fredy Guarín

Alberto Gamero contó que el jugador nunca manifestó nada anormal y en el día a día siempre tuvo una muy buena disposición para el trabajo, pero de un momento a otro fue que comunicó que no podía ir a entrenar y no regresó.

“Lo último que hable con Guarín fue que en esos cuatro o cinco días después del partido que jugó (el pasado 24 de marzo contra Rionegro) se pusiera a tono porque lo queríamos meter en la parte técnica. El domingo (28 de marzo) hizo un entreno espectacular y nos tiene sorprendidos. Él lo hizo bien, motivado, pero al día siguiente se ausenta. Llama y manifiesta que tiene un problema personal y hasta el día de hoy no ha regresado“, contó.

Sin embargo, a pesar de no saber qué es lo que está sucediendo, los jugadores de Millonarios le expresaron su apoyo a uno de los referentes de la plantilla, y el entrenador resaltó lo buena persona que es.

(Le puede interesar: [Video] Guarín, al borde de la desesperación: forcejeó con policías y enfermeros)

Me cogió por sorpresa porque el tiempo que estuvo Guarín nunca nos demostró lo que está pasando. Hay equivocaciones normales del ser humano, pero hoy aprovecho la gran oportunidad para decirle que este cuerpo técnico, jugadores y directivos estamos con él. No reprochamos el acto porque nosotros hablamos del ser humano que llegó aquí con gran ilusión y expectativa. A ese Guarín le estamos manifestando todo el apoyo y ojalá que pueda salir de este momento duro. Ojalá que un mañana veamos de nuevo esa figura grande”, dijo sin titubeos Gamero.

Hasta el momento, nadie del entorno del jugador se ha manifestado por lo sucedido en el interior de su vivienda, pero fue la Policía que puso en conocimiento que atendieron un llamado por violencia intrafamiliar en el que el futbolista era el protagonista.