El volante Juan Carlos Pereira y el delantero Ricardo Márquez fueron algunos de los más contundentes a la hora de mostrar su apoyo a su colega.

Ambos compartieron mensajes en Twitter para expresar su opinión sobre la polémica que desató la detención de Fredy Guarín en la casa de sus padres, acusado de violencia intrafamiliar.

Tan solo con 10 minutos de diferencia, Pereira y Márquez, que por ahora están apartados de la nómina titular por decisión técnica y lesiones, respectivamente, criticaron los comentarios de redes sociales que atacan a Fredy Guarín por el episodio, aunque ninguno menciona a su compañero directamente.

Pereira fue el primero y expresó:

Un par de minutos después, Márquez añadió:

Entre tanto, el juvenil Daniel Ruiz retuiteó el comunicado del club en el que declara su total apoyo al mal momento de Guarín.

Y la opinión de otros futbolistas de Millonarios la recogió David Macalister Silva en un mensaje para su “compañero y amigo” por su situación personal e hicieron un llamado al “respeto y la prudencia”.

Además, el texto señala que Guarín “es un ser invaluable para la familia embajadora” y se mostraron confiados en que “su fortaleza lo sacará de este momento para seguir demostrando su grandeza”.

Este es el mensaje firmado por el Cuerpo Técnico y la plantilla embajadora, que también compartieron otros jugadores como Cristian Arango, Juan Pablo Vargas, Diego Abadía, Daniel Ruiz, Omar Bertel, Camilo García, Andrés Llinás, Jader Valencia, Camilo Romero, entre otros, en sus historias de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Millos Querido (@millosqueridofc)

Los mensajes también llegaron de afuera del club. Luis Delgado, artífice de la estrella 14 de Millonarios en 2012, compartió un texto más reflexivo sobre la vida de los deportistas:

Y no fue el único, Oswaldo Henríquez, también con pasado en el equipo, animó a la hinchada a seguir mostrándole su apoyo a Guarín para lograr un efecto positivo en él y dedicó otro trino directamente al deportista, que también jugó en la Selección Colombia:

El técnico Alberto Gamero, líder del grupo, no se quedó atrás y manifestó su apoyo a su jugador como ser humano, además de declararse sorprendido porque “el último entreno fue muy bueno”.

(Lea también: “Si es por el alcohol, hay que meterlo en rehabilitación”: Gamero apoya a Guarín sin dudar)