Fredy Guarín se pronunció el domingo sobre el incidente familiar del que fue protagonista y sin revelar mayores detalles, agradeció a todos por los mensajes de apoyo que ha recibido desde que se conoció el video en el que él salió ensangrentado.

Aunque hay muchas especulaciones sobre lo que sucedió al interior del hogar, Margarita Vásquez, tía del jugador aseguró que no hubo ningún golpe a Fredy Walter, su padre.

Las cosas no son como dicen. La situación es compleja, pero yo no estaba en el lugar. Corrí para allá, porque también vivo en Envigado, para ver qué fue lo que sucedió. En ningún momento él agredió a su papá porque los ama a todos en su familia. Él quiere lo mejor para todos”, contó en Caracol Radio la mujer.

Además, sobre la sangre que tenía en su cuerpo reveló que “era de sus manos porque cuando se cayó se la rompió con una matera”.

(Vea acá: Fredy Walter Guarín, el papá de ‘el Guaro’: a qué se dedicaba, sus momentos difíciles y más)

De hecho, sobre la relación que tiene con su padre, Margarita contó que “él quiere mucho a Millonarios porque su papá es hincha de toda la vida. Era uno de los sueños que tenían y él lo cumplió. Fue algo maravilloso verlos hablar del tema”.

Sin embargo, la tía de Guarín sí contó que hay situaciones que lo están afectando e influye mucho las personas que lo están rodeando, quienes no estarían siendo un entorno positivo, entre otros problemas personales.

Es una acumulación de sentimientos reprimidos en su corazón. El fútbol es lo que a él lo mueve y es fuerte, pero en enfrentar situaciones que son manipulaciones constantes, situaciones de abuso de personas que no tuvieron el mismo empeño por salir adelante y tener una buena relación con todos. Son personas que llegan a hacer uso de lo que tiene y maneja”, explicó.

Así está actualmente Fredy Guarín

La hermana de la mamá de Fredy contó que actualmente el jugador está descansando y recuperándose porque no ha sido nada fácil lo vivido en los últimos días, aunque ha recibido muchos mensajes de apoyo.

“En este momento está en recuperación y está fortalecido en casa gracias a las oraciones y cosas positivas que le brindan. El video muestra cosas negativas. Él está tranquilo, pero está mirando su vida porque en su labor se olvidan de quienes son. Se está fortaleciendo de los buenos mensajes que realmente lo conoce. Él es una gran persona, limpio, íntegro”, aseguró.

No se refirió a su futuro deportivo, pero sí reveló que hay factores que dañan su entorno, pues no todos reconocen los esfuerzos que hace.

Es algo que uno no sabe describir hasta dónde puede llegar una persona a la que están forzando mentalmente; lo están dañando tanto. Le están minimizando su labor y nadie, de esas personas que quiere tanto y ha querido proteger, le pronuncia agradecimiento. Entonces llega ese momento en el que se confunde porque le digo que cuente y es muy duro verlo tragar callado”, expresó.

Finalmente, Margarita Vásquez envió un mensaje de reflexión porque “hay muchas madres, jugadores y personas que han pasado por esto. Yo invito a todos para que arropemos a los deportistas porque estas situaciones no pueden seguir pasando”.