Este sábado, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama envió un mensaje de apoyo a Fredy Guarín en su cuenta de Instagram y fue bien recibido por sus seguidores y amigos que lo siguen en esta red social.

Algunos de los comentarios más destacados fueron los de Faustino Asprilla, quien también se había referido días atrás a la situación del jugador de Millonarios, y de Juan Fernando Quintero, otro amigo de Guarín que mostró un respaldo desde la distancia.

Precisamente, el jugador que actualmente milita en China aprovechó ese espacio para reconocer la buena labor que hace el ‘Pibe’ al respaldar a los más jóvenes y, de paso, le lanzó una pulla a los jugadores que trabajan en medios de comunicación o se expresan constantemente en los micrófonos.

“Eso deberían hacer todos los contemporáneos… apoyar, ayudar, arropar… porque ustedes guiaron el camino para que nosotros lo sigamos creando… para los que vienen… esos gestos son los que valen… no detrás de un micrófono… ¡el respeto y el amor se paga con respeto y amor!”, escribió Quintero en la publicación del ‘Pibe’ Valderrama.

Este es el mensaje que ha tenido una gran respuesta de los seguidores de Quintero y del ‘Pibe’ Valderrama.

Tomada de Instagram pibevalderrama
Tomada de Instagram pibevalderrama

Aunque, hasta el momento, ningún exjugador ha criticado a Fredy Guarín por la riña familiar que tuvo en la mañana del jueves, sí hay algunos que hablaron de su peso días antes de que el jugador manifestara inconvenientes personales.

(Vea acá: Valenciano, sin piedad con Fredy Guarín: “Lo único que hace es perjudicar al equipo”)

De hecho, son varias las rencillas entre exjugadores gloriosos en la década de 1990 y los de la generación que están vigentes o que ya están en los últimos años de su carrera deportiva.

Por ejemplo, Fredy Rincón ha hecho varias críticas a James Rodríguez en entrevistas, pero el 10 de la Selección Colombia nunca le ha respondido directamente. No obstante, sí ha demostrado que no es un referente al que tenga en cuenta.

(Lea también: “James está resentido; ya nadie habla de él; no sabe dónde pisa”: Freddy Rincón)

Hasta el momento, Fredy Guarín no ha respondido públicamente a los mensajes de apoyo que sus amigos, colegas y seguidores le han hecho luego de esta riña familiar. De hecho, lo último que se supo de él es las sanciones que podrá recibir por sus actos, mientras que su madre ha publicado algunas fotos en sus redes sociales, pero nada relacionado a la salud de su hijo.