Confirman quiénes van a ser los presentadores de la posesión de Abelardo de la Espriella
Todo parece indicar que durante el Gobierno que se avecina habrá cambios en las comunicaciones oficiales de la Presidencia. Todo empezará en la posesión.
Ya se conocieron los nombres de las personas que estarán al frente de la transmisión oficial de la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella, programada para este viernes 7 de agosto. Según confirmó Julio Sánchez Cristo, director de 6AM de W Radio, los encargados de conducir la ceremonia serán Carolina Gómez y Miller Soto, dos de los voceros más cercanos del presidente electo.
La noticia pone fin a las especulaciones sobre quiénes asumirían uno de los papeles más visibles del acto de investidura, que marcará el inicio del nuevo gobierno y que, además, tendrá un formato diferente al de años anteriores.
Sánchez Cristo explicó que la campaña de De la Espriella decidió que la producción televisiva y la distribución oficial de la señal de la posesión estarán a cargo de RCN Televisión. En ese contexto, Gómez y Soto serán los encargados de presentar la transmisión para el país y las delegaciones internacionales.
“Ellos son la voz del presidente, los speakers of the house”, comentó el periodista al revelar los nombres, destacando que ambos cuentan con experiencia suficiente para asumir ese reto.
Carolina Gómez es una reconocida periodista nacida en Arauca. Durante los últimos seis años ha sido una de las principales presentadoras de Red+ Noticias, el canal informativo de Claro, y se convirtió en una de las voceras de la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella.
Por su parte, Miller Soto es abogado, doctor en Derecho y Economía de la Empresa, máster en Administración Pública, escritor y asesor. Durante la campaña fue uno de los portavoces del hoy presidente electo y será una de las caras visibles del nuevo Gobierno ante los medios de comunicación.
Además de congresistas y autoridades nacionales, se espera la presencia de decenas de delegaciones internacionales, incluidos varios jefes de Estado y representantes de organismos multilaterales. Para garantizar la seguridad, las autoridades desplegarán un amplio operativo con miles de uniformados y medidas especiales en la capital del Valle del Cauca.
Con la confirmación de Carolina Gómez y Miller Soto como presentadores oficiales, queda prácticamente listo el componente televisivo de una ceremonia que promete ser una de las más comentadas de los últimos años, tanto por el cambio de sede como por el inicio del mandato de Abelardo de la Espriella.
Balance del terremoto, según el presidente
El presidente Abelardo de la Espriella hizo la primera alocución presidencial y allí dio actualización oficial sobre las personas que han muerto, han sido afectadas e hizo otros anuncios sobre lo que hará en el país en los próximos días, superada la primera etapa.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí