Este jueves, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció recompensas “contra el crimen organizado transnacional para co-conspiradores aún desconocidos responsables”, en el caso puntual del asesinato de Fernando Villavicencio.
“Hoy anuncio una oferta de recompensa en el marco del Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional de hasta $ 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de los co-conspiradores y autores intelectuales detrás del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio”, señala el statement conocido por W Radio.
(Vea también: Fernando Villavicencio fue enterrado en medio de lío familiar y arengas contra Rafael Correa)
Agregó: “También estoy anunciando una segunda oferta de recompensa de hasta $ 1 millón por información que conduzca a la identificación o ubicación de cualquier individuo que ocupe una posición de liderazgo clave en el grupo del Crimen Organizado Transnacional responsable del homicidio del Sr. Villavicencio”.
El statement señaló también que: “múltiples asesinos atacaron al Sr. Villavicencio, el candidato presidencial del partido Movimiento Construye en las elecciones de 2023, cuando salía de un evento de campaña en Quito el 9 de agosto. La Policía Nacional de Ecuador arrestó a seis ciudadanos colombianos, que se cree que son parte de un grupo del crimen organizado colombiano, como parte del complot de asesinato. La investigación, apoyada por el FBI, continúa identificando a otros involucrados en el asesinato. Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo de Ecuador y trabajando para llevar ante la justicia a personas que buscan socavar los procesos democráticos mediante delitos violentos”.
LO ÚLTIMO