El juego entre Atlético Nacional y América de Cali, en el marco de la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2023, finalmente no pudo llevarse a cabo este domingo. El encuentro fue postergado para una fecha por concretar, debido a los graves incidentes registrados en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Ante esto, el presidente del cuadro ‘verdolaga’, Mauricio Navarro, se pronunció y lamentó que por culpa del actuar de un reducido número de hinchas, al parecer integrantes en su gran mayoría de la barra ‘Los del sur’, se haya tenido que postergar este encuentro y se afectara el espectáculo.

“Esto era algo que teníamos anunciado […] No es un problema con la hinchada, es únicamente con ‘Los del sur’. Incluso, el problema es de ellos con el club”, dijo Navarro, en diálogo con Win Sports, quien lanzó duros dardos al secretario de Gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez.

(Vea también: Barra de Nacional saltó y dio serias acusaciones a directivos, metiendo a jugadores)

“Estamos solos. Vemos que ellos están unidos con la barra”, agregó el directivo, quien rechazó las declaraciones del funcionario, quien les endilgó la responsabilidad en lo sucedido en el ‘Coloso de la 74’, en el que se presentaron fuertes enfrentamientos con efectivos del ESMAD. 

“La alcaldía apoya las actividades de la barra, es un diálogo sesgado. Usted puede manejar una ciudad por Twitter si quiere, pero esto no”, destacó el presidente del club nacionalista, sobre lo que sería el manejo de la Administración Municipal a este delicado asunto con ‘Los del Sur’.

A su vez, Navarro hizo duras acusaciones y manifestó que la molestia de ‘LDS’ se debe a que dejaron de entregarle 500 boletas por partido, al igual que desistieron de la posibilidad de contratar la logística con ellos y se negaron a entregar dinero por cuidar a las parciales visitantes.

(Vea también: Periodistas de Win Sports tuvieron que salir corriendo por pelea de hinchas de Nacional)

“Ellos consideran que son derechos adquiridos”, señaló el presidente de la institución, en relación con las prebendas que, tras una postura corporativa, se decidieron cortar y no brindar más a los barristas, lo que habría sido el detonante de esta ‘bomba’ que venía gestándose.

“No estamos en capacidad de darle lo mismo a todas las barras, al no estar en capacidad de hacer eso, lo que hicimos fue cortar algo que era un beneficio única y exclusivamente para la barra y no sé si para la barra o unas pocas personas de la barra”, precisó Navarro.

Lee También

“La barra nos pedía dinero para cuidar a las hinchadas visitantes y si acá no puede entrar ni las hinchadas de América ni Millonarios, entonces a quién quieren cuidar”, puntualizó el directivo, en unas declaraciones que alborotaron, aún más, el tema con ‘Los del sur’, aunque ellos respondieron que esto no era cierto.

Por lo pronto, no se conoce la respuesta del colectivo ante lo manifestado por el directivo, quien parece haber llegado a limpiar la interna de lo que considera malas prácticas administrativas; heredadas de anteriores mandatarios, que tenían una relación más cerca con la agrupación más grande del club.

‘Los del sur’ responden a acusaciones del presidente de Nacional

Durante la mañana de este lunes, la barra brava de Nacional se ha encargado de hacer señalamientos contra el directivo del equipo, aunque han sido más criticados que respaldados por la opinión pública. Eso sí, muchos hinchas respaldan que sean críticos de Mauricio Navarro.

Felipe Muñoz, uno de los líderes más visibles de ‘Los del sur’, ha sido el principal autor de los señalamientos contra los directivos actuales. Él concedió una entrevista en la que dio detalles de la situación que se ha creado entre ellos.

(Vea también: “A lo barra brava, meternos”: filtran duros audios que comprometen a barristas de Nacional)

Todo esto ha creado que los aficionados del equipo verde sean objeto de burlas y memes en las últimas, otro hecho que no ha gustado a los aficionados del verde.

En medio de esta situación han aparecido hasta los exdirectivos de Nacional, con los que los barristas sí tenían una buena relación, y han dado su versión, pues ellos también han salido salpicados en todo este tema.