En medio de una tensión en el ambiente, se vivió la previa del juego entre Atlético Nacional y América de Cali, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2023. La presencia de elementos del ESMAD en la tribuna Sur del Atanasio Girardot de Medellín, ha agitado los ánimos de cara a este duelo.

De acuerdo con lo que reportaron los usuarios en las redes, en las afueras del escenario deportivo e, incluso, en la pista atlética, se habrían registrado fuertes roces entre integrantes de la barra ‘Los Del Sur’ y efectivos policiales; todo tras la ruptura de relaciones entre la agrupación y la directiva.

(Vea también: Barra de Nacional saltó y dio serias acusaciones a directivos, metiendo a jugadores)

Los miembros de la fuerza pública utilizaron humo para dispersar a los hinchas e intentar establecer el orden en ‘Coloso de la 74’. Y es que desde tempranas horas se respiraba un aire denso, debido a las posturas en contrario entre los barristas y los directivos, que decidieron prescindir de la logística.

“Por asuntos de fondo que van en contra de los valores institucionales, Atlético Nacional tomó la decisión de suspender los beneficios económicos con la barra ‘Los Del Sur’. Para nosotros, todos los aficionados son igual de importantes y por ello creemos firmemente que nadie debe tener privilegios sobre otros”, dijo el club.

(Vea también: Barristas de Atlético Nacional robaron a periodistas que acompañaban al América de Cali)

Fue tal el susto, que los periodistas de Win Sports que hacían una transmisión con los hinchas en los alrededores del Atanasio, tuvieron que suspender su trabajo ante lo que sería un conato de bronca en los exteriores del estadio. Una situación de cuidado, de cara al cotejo de semejante envergadura.

Entre los espectadores hay cierta preocupación por lo que podría ser la salida del escenario, en caso de que el resultado no favorezca al dueño de casa; que tiene tres jornadas sin ganar en la Liga, producto de dos empates y una derrota; la que encajó el pasado lunes ante Junior en condición de local (0-1).

Lee También

“Bajo las actuales circunstancias no podemos seguir siendo partícipes de las mesas de coordinación logística, de seguridad o convivencia para los partidos o en el marco de estos a nivel local ni nacional ni de ningún espacio de en relación con Alcaldía o demás entes”, dejó en claro la barra desde el pasado viernes.

A este juego, el ‘Rey de Copas’ llega 18 puntos de 36 jugados y con la obligación de ganar para conservar su lugar entre los ocho mejores del campeonato, ante un rival que llega un poco más cómodo en la tabla, aunque con 21 unidades también requeriría de una alegría de visita para escalar posiciones.

Estos son los videos de la tensa situación que se vive en el Atanasio Girardot: