Aunque se esperaba que el clásico del fútbol colombiano se desarrollará en total paz, un hecho violento se presentó a horas de que se dispute el choque entre dos de los clubes más importantes del país.

(Vea también:Jugador de Nacional se emocionó por primer llamado a Selección Colombia: “Llamé a mi mamá”)

Apenas unas horas después de que barristas del equipo verde le declararan la guerra a los dirigentes de Nacional, se presentó el robo a dos periodistas que asisten al compromiso para cubrir la información del elenco ‘escarlata’.

Así robaron barristas de Atlético Nacional a periodistas del América de Cali

A través de redes sociales, los dos comunicadores denunciaron que fueron víctimas de un atraco perpetrado por integrantes de una barra que se identificó como ‘Los piratas’, en cercanías del hotel en el que se hospeda el América de Cali en Medellín.

Los barristas habían llegado hasta las zonas aledañas del hotel Estelar Square, para exigir la cédula a todas las personas que estaban caminando por la zona.

“Varios intengrantes de Los Piratas de Atlético Nacional nos sacaron cuchillo, nos alcanzaron a chuzar, casi nos matan, se me llevaron TODO. Nadie escuchaba nuestros gritos de ayuda, logramos salir corriendo afortunadamente. La situación de muy tensa”, comentó Echeverry en Twitter.

Luego de despojarlos de sus equipos de trabajo y amenazarlos con varias armas, los periodistas pudieron huir de los delincuentes y ponerse a salvo. También manifestaron que algunos de los atracadores fueron detenidos por la Policía, luego de un enfrentamiento con ellos en la zona de El Poblado.

Lee También

A los integrantes de la banda les fueron incautadas un arma de fuego, un arma traumática y varios cuchillos, según comentó El Tiempo.

Por ahora, la Policía Metropolitana de Medellín no ha entregado mayor información sobre las detenciones y la recuperación de los equipos de los comunicadores.