Luego del duro golpe sufrido como local (0-1) ante Junior, el lunes anterior, Atlético Nacional aprovecha la ‘semana larga’ que tiene y ya empieza a preparar lo que será una edición más del superclásico de Colombia: cuando reciba este domingo (6:20 p. m.) la visita de América, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2023.

(Lea también: Nacional, chico ante los grandes en el Atanasio: el pobre balance de los ‘verdolagas’)

Y una de las novedades del rival será la ausencia de quien es considerado como uno de los mejores refuerzos del FPC en la presente temporada. La cual fue celebrada por una buena parte de seguidores del ‘Rey de Copas’ en redes sociales, conscientes de lo peligroso que era enfrentar a este jugador.

Se trata del habilidoso extremo Carlos Darwin Quintero, quien resultó expulsado en la noche del martes, en la caída (1-3) del cuadro ‘escarlata’ frente a la revelación del campeonato, Rionegro Águilas, en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Una gran baja para los comandados por Alexandre Guimaraes.

Quintero vio el cartón rojo a los 84′, por una fuerte plancha contra el lateral del cuadro rionegrero, Mateo Puerta, en una acción que no perdonó el árbitro Jhon Hinestroza. Por lo tanto, Quintero será castigado con dos fechas de suspensión, por lo que de entrada se pierde el derbi ante los ‘verdes’.

(Vea también: Ospina ilusiona a Nacional con emotivo mensaje: “Es el equipo que llevo en el corazón”)

“Quiero pedir una disculpa a mis compañeros y toda la hinchada que fue alentarnos ayer por lo sucedido. No tengo excusa alguna y seguro que no volverá a pasar algo así, seguiré siempre esforzándome por darle lo mejor a esta camisa”, manifestó el futbolista en sus redes sociales.

Y es que Carlos Darwin, apodado el ‘Científico’, a sus 35 años, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del FPC. Había estado en 11 de los cotejos disputados, con 842 minutos en sus cuentas y dos anotaciones. Sin duda un alivio para la zaga nacionalista, que viene de dejar sendas dudas en la Liga.

El más reciente encuentro entre ambos elencos en el gramado del Atanasio Girardot fue favorable al dueño de casa: el 10 de abril del año anterior, cuando por la jornada 15 del torneo el conjunto nacionalista se quedó con los tres puntos (2-0), con anotaciones de Jéfferson Duque y Danovis Banguero.