Peor no podría ser la atmósfera en la que se disputará este domingo (6:20 p.m.) el superclásico entre Atlético Nacional y América, en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2023. Este viernes, dos días antes del juego, se confirmó una decisión que se venía ‘cocinando’.

(Vea también:Jugador de Nacional se emocionó por primer llamado a Selección Colombia: “Llamé a mi mamá”)

La barra ‘Los Del Sur’ dio a conocer que rompieron toda relación existente con la dirigencia del club, encabezada por el presidente Mauricio Navarro, y su vicepresidente, Benjamín Romero, luego de la polémica que generaron las declaraciones del técnico Paulo Autuori, sobre los objetivos del club.

“La dirigencia de Atlético Nacional encabezada por el señor Benjamín Romero, acaba de notificarle a Los Del Sur su decisión de romper toda relación con la barra y con la hinchada en general”, publicó la agrupación más grande que sigue al ‘verde’, acerca de una relación que venía mal.

“En consideración del señor Romero, no son aceptables las opiniones de la hinchada en relación con el irrespeto del técnico Autuori con su gente (la nula autocrítica y sus exageradas declaraciones de tranquilidad) y menos con su rendimiento deportivo”, agregó ‘Los Del Sur’.

Para la barra resulta curioso que, si bien no emitieron una postura oficial sobre lo dicho por Autuori, Romero les manifestó su descontento, luego de que en su cuenta de Twitter se replicaran las voces de descontento de la hinchada. Y que era un proceder, a su juicio, inaceptable.

¿Por qué explotó la relación entre la barra y la dirigencia de Atlético Nacional?

Del mismo modo, se refirieron a los que sería la decisión del club de pedir ante la Conmebol que se le prohibiera el ingreso a la hinchada que viajó a Argentina, para el partido del pasado 5 de abril, en la victoria (1-2) ante Patronato de Argentina: por la primera fecha de la Copa Libertadores.

“Los señores Romero y Navarro intentaron impedir el ingreso de hinchas de Nacional y le sugirieron a la Conmebol y al club local no autorizar ingreso de hinchas, trapos, ni de instrumentos, a través del actual oficial de seguridad Andrés Arboleda“, destacó.

Según ‘Los Del Sur’, en la mesa local de seguridad y convivencia se pidió, desde el propio club, castigar a la afición, “por razones inexistente, y sólo por querer empezar a justificar una ruptura que hoy consigue y nos notifica definitivamente”, señaló en su fuerte comunicado.

A Romero, una vez más, le recordaron su pasado ‘azul’. “Se hace cada vez más evidente la mala gestión e intención del hincha de Millonarios que contrataron como vicepresidente, el alto costo de los abonos que intentó imponer, el irrespeto y la mala relación con una hinchada a la que le demuestra su odio”.

Pero el hecho más grave de esta ruptura, es que a partir de la fecha dejarán de ayudar al club en la logística de cada encuentro como local, en lo referente al manejo de la tribuna sur: en donde tienen injerencia, con la asistencia de más de 8.000 espectadores por partido del ‘verdolaga’.

“Bajo las actuales circunstancias no podemos seguir siendo partícipes de las mesas de coordinación logística, de seguridad o convivencia para los partidos o en el marco de estos a nivel local ni nacional ni de ningún espacio de en relación con Alcaldía o demás entes”, dejó en claro la agrupación.

(Lea también:DT de Nacional contó objetivos del club y a hinchas no les gustarán: “Proyectar canteranos”)

“Invitamos a Romero, Navarro y (Carolina) Ardila (hija del dueño, Antonio Ardila), a que se encarguen ellos mismos de encarar y solucionar cada coyuntura que pueda darse del manejo irresponsable que asumieron como dirigentes, que futbolísticamente no promete mucho y al que socialmente han decidido dar la espalda”, dijo LDS.

Y concluyeron con una fuerte frase, que caló entre una buena parte de la hinchada. “Antes de ustedes ineptos dirigentes, ahora y siempre, fuimos y seremos la hinchada más grande de este país. Ustedes sólo son un mal momento que también superaremos“, se leyó en el ‘hilo’ en su perfil.