Una de las sorpresas de la más reciente convocatoria de la Selección Colombia Sub-20, que competirá en el Mundial de la categoría, que se llevaría a cabo en Argentina, es el volante de Atlético Nacional, Juan Pablo ‘Tatay’ Torres. Jugador que quiere mirar el técnico vallecaucano Héctor Cárdenas.

‘Tatay’ es considerado una de las ‘joyas’ del ‘verde’ paisa, que compite tanto en la Liga BetPlay 1 2023 como en la Copa Libertadores. Aunque viene de errar un penal, en la derrota (0-1) del pasado lunes frente a Junior, por la fecha 12 del torneo, de a poco se ha ido ganando un lugar en el primer equipo.

(Vea también: Ídolo de Nacional metió la mano al fuego por Paulo Autuori: “Hay que reconocerle”)

De hecho, su presentación en la visita a Patronato de la semana anterior, en el debut del onceno paisa en la ‘Gloria Eterna’, recibió buenos comentarios: pues su entrada al cotejo, celebrado en el estadio Estanislao López, fue clave para la remontada nacionalista en este importante compromiso.

Por tal motivo, el orientador nacional lo incluyó en el grupo que efectuará desde el próximo lunes 17 de abril, hasta el 24 del mes en curso, un microciclo de preparación en Bogotá, La intención es seguir en proceso de preparación con miras al evento orbital, que en principio estaba pactado para mayo.

(Vea también: Nacional se traería otro refuerzo de Brasil, pese a que no le ha servido el que ya tiene)

“La verdad, cuando vi la convocatoria me sentí muy feliz por cumplir un sueño más. Llamé a mi mamá, superfeliz también, mi papá y mis amigos se empezaron a dar cuenta y me mandaron mensajes de motivación”, comentó Torres con respecto a este llamado, fruto del esfuerzo.

En lo que va del 2023, ‘Tatay’ ya acumula 171 minutos en cinco presencias en la Liga, más 19′ en el cotejo reseñado del ‘Rey de Copas’ en la Libertadores. De manera progresiva ha ido recibiendo el respaldo en el terreno del estratega brasileño Paulo Autuori, a quien también le agradeció.

“Darle las gracias al cuerpo técnico por la confianza y la oportunidad. A mis compañeros que cada día me ayudan a crecer y a todos mis profesores de formación. Esto es un sueño hecho realidad”, destacó el creativo, quien a sus 18 años lleva la camiseta más pesada del país.

Lee También

De paso, también dedicó unas sentidas palabras al club que ha confiado en su talento. Y que espera verlo crecer en este proceso, en el que están centradas las esperanzas de cuadro paisa: no solo desde lo deportivo, sino también como uno de los futbolistas proyectados a ser vendidos en el FPC.

Atlético Nacional es un club muy grande, te brinda todas las cosas para que des lo mejor y desde que vengo de la formación, hasta el cuerpo técnico de ahora y mis compañeros de ahora, me han ayudado a crecer como persona y el trabajo es una cosa maravillosa”, añadió.

La mala noticia para el onceno nacionalista, es que Torres se perderá el juego del próximo jueves 20 de abril (7:00 p.m.), como local ante Melgar de Perú, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa. Y el choque frente al Envigado, de visita, el domingo 23 (4:00 p.m.), por la jornada 15 de la Liga.