En medio del fuerte remezón que causó la caída (0-1) ante Junior el lunes pasado, en juego de la fecha 12 de la Liga BetPlay 1 2023, Atlético Nacional entregó este miércoles buenas noticias. El ‘verde’ paisa, carente de gol en los últimos juegos, recuperó a uno de sus refuerzos para la actual temporada.
El ‘Rey de Copas’ quiere pasar pronto la página del descalabro en su casa ante los ‘tiburones‘ y ya muestra orgulloso el retorno a labores de su delantero estrella. Uno que hasta ahora acumula dos presencias con el equipo, en los que pudo marcar en una ocasión, antes de ser víctima de las lesiones.
(Vea también: La baja de América para el superclásico contra Nacional; hinchas verdes celebran)
El hombre que regresó a labores con el resto de sus compañeros es el atacante brasileño Francisco Da Costa. El popular ‘Xico’, quien a sus 27 años arribó al FPC proveniente de Bolívar de Bolivia, ya hace trabajos de campo con el entrenador Paulo Autuori, quien ya tiene en mente el juego ante América.
🤩 El regreso a cancha de Xico 🇧🇷⚽#VamosVerde 🇳🇬@_frandacosta pic.twitter.com/0GoYW1B5nR
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) April 12, 2023
Aunque se suponía que la lesión en el isquiotibial de la pierna derecha sería de solo dos semanas, tuvo que someterse a un procedimiento médico para tratar su dolencia. La misma que lo ha tenido al margen durante dos meses, pues desde el 12 de febrero, en el empate (1-1) ante Deportivo Cali, no juega.
(Vea también: “Yo no voy a perder mi tranquilidad”: DT de Nacional, luego de dura derrota contra Junior)
Al futbolista, quien llegaba como esperanza goleadora del onceno nacionalista, se le vio haciendo movimientos con el balón, en el predio deportivo de Guarne. La incógnita es saber si será tenido en cuenta o no para el choque ante los ‘escarlatas’, el domingo (6:20 p.m.) en el Atanasio Girardot.
Da Costa se suma así al volante Jhon ‘El Ingeniero’ Duque, quien dejó atrás un problema en una de sus rodillas y ya entrena con el resto de la nómina. De a poco, el ‘hospital’ en el que se había convertido la interna del club empieza a depurarse, para tranquilidad de los aficionados.
LO ÚLTIMO