Luego de la polémica que desencadenó el fuerte pronunciamiento de la barra ‘Los Del Sur’, que anunció la ruptura en la relación con Atlético Nacional, la dirigencia del club ‘verdolaga’ se pronunció y le salió al paso a la dicho por la agrupación; en la víspera del juego de esta tarde (6:20 p.m.) ante América de Cali: válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2023, en el Atanasio Girardot.

(Le puede interesar: Barristas de Atlético Nacional robaron a periodistas que acompañaban al América de Cali)

En su extenso comunicado, la directiva remarcó que lo expresado por ‘Los Del Sur’ no corresponde a las decisiones tomadas en la reunión sostenida el viernes, por lo que quisieron sentar su postura al respecto y desvirtuar lo que consideran son señalamientos infundados. Y con ello dejaron claro que dichas posturas solo tendrán injerencia sobre este grupo y no con el resto de la afición.

“La afirmación realizada en redes sociales por parte de ‘Los Del Sur’, sobre la ‘ruptura de la relación con la hinchada‘, no es cierta. Nuestra institución vela por una cercanía con las barras organizadas de todo el país. Estas determinaciones tomadas con esa parte de la hinchada no va en contra de nuestros simpatizantes en Antioquia y el todo el territorio nacional”, expresó el club.

Según la dirigencia, la molestia del colectivo se debe a desde el equipo se habrían suspendido toda clase de beneficios e incentivos económicos de ‘Los Del Sur’, que vendrían desde administraciones anteriores. Los cuales, incluso, pasarían por el manejo de la logística para los encuentros de local, lo que no fue recibido de buena manera por los integrantes de la barra en cuestión.

“Por asuntos de fondo que van en contra de los valores institucionales, Atlético Nacional tomó la decisión de suspender los beneficios económicos con la barra ‘Los Del Sur’. Para nosotros, todos los aficionados son igual de importantes y por ello creemos firmemente que nadie debe tener privilegios sobre otros”, agregó la organización sobre este espinoso asunto. 

(Lea también: Harold Rivera no se conforma con lo hecho por Rodallega en Santa Fe: “Puede dar más”)

Y recalcó, en relación con la controversia de lo que presuntamente sucedió en Argentina, en el juego ante Patronato por Copa Libertadores, cuando la agrupación denunció que desde el club se buscó impedir su ingreso al estadio Estanislao López de Santa Fe, que las medidas de seguridad y logísticas las toma el elenco local, que es el que determina los parámetros a seguir.

A su vez, Nacional hizo un llamado a sus aficionados para que disfruten el fútbol de manera pacífica, dentro y fuera de los estadios en donde el equipo, dirigido por Paulo Autuori, tenga actuación. “Esta situación abre la puerta al fortalecimiento de las relaciones con la hinchada y con las barras en general, bajo parámetros de igualdad para todos”, manifestó la dirigencia del ‘verde’.

Lee También

“Trabajaremos juntos para lograr los triunfos que todos deseamos. Asimismo, apelamos al buen comportamiento de los hinchas en el estadio en todos los partidos, tanto del orden nacional como internacional, con el fin de dar ejemplo”, puntualizó la institución, con relación al partido que se viene ante los ‘escarlatas’, vital para las aspiraciones del onceno nacionalista.

Atlético Nacional siempre tendrá sus puertas abiertas para crear espacios que permitan generar valor al deporte, sobre la base de la confianza, el respeto y el buen relacionamiento. No así, sobre acciones de presión y hostigamiento”, finalizó en su misiva el club, que rechazó las intimidaciones a su presidente, Mauricio Navarro; y su vicepresidente, Benjamín Romero.