Tras los incidentes presentados ayer en la tribuna sur del Atanasio Girardot, la barra de ‘Los del sur’ fue la principal señalada por el periodismo y los mismos directivos de Nacional. En entrevista con Win Sports, el presidente Mauricio Navarro acusó a este grupo de hinchas de recibir beneficios económicos por parte del club.

Esto generó una controversia en el país, pues muchos periodistas salieron a poner el grito en el aire debido a que según ellos los equipos no deben tener ninguna relación con las barras.

(Vea también: Filtran primera opción que tendría Nacional para jugar lejos de Medellín: “Sería un honor”)

En la noche de ayer, no hubo ninguna respuesta por parte de este grupo de hinchas, que solo hasta hoy salieron a dar su versión. Felipe Muñoz, uno de los líderes de la barra, pasó por los micrófonos de un medio de comunicación y dio su versión de los hechos.

En un primer momento aseguró que su intención fue parar la revuelta y no quitó la responsabilidad que tienen algunos integrantes de la barra. Sin embargo también fue claro al señalar al club como otro de los responsables.

(Vea también: Nacional se iría lejos de Medellín; presidente tomaría dura decisión para Libertadores)

Yo intenté parar lo que estaba sucediendo. Si no tenemos la capacidad de ver un poco más allá no podemos hacer periodismo más profundo. Hay responsabilidad de algunos pelados de la barra, no nos gusta la violencia, pero no dejemos de señalar la responsabilidad de Atlético Nacional que ha actuado con desprecio y arrogancia” indicó.

Posteriormente, Muñoz arremetió contra Benjamín Romero acusándolo de ser hincha de otro club y de querer acabar con toda la tranquilidad del equipo.

“La hinchada de Nacional tiene una gran inconformidad con la directiva. No podemos olvidarnos que se trata del equipo más importante del país. Llegó un vicepresidente hincha de un equipo rival, este directivo dijo que el fútbol se tiene que ver como el teatro o el cine, subiendo los abonos y las boletas”, dijo.

Por último, hizo una grave acusación contra Mauricio Navarro y contó si recibían o no beneficios económicos.

“Es completamente falso. Se la pasaba a las barras diciendo que invadiéramos la cancha para terminar los partidos cuando a él le convenía. Nosotros no pedimos ni recibimos plata hemos construido una relación de cooperación y de trabajo con Atlético Nacional”, sentenció el líder de la barra ‘Los del Sur’.