Ante la amenaza del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, de no prestar el estadio Atanasio Girardot para el juego de este jueves (7:00 p. m.) ante Melgar de Perú, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, el presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, anunció medidas.

En diálogo con Blu Radio, Navarro indicó que estarían estudiando la posibilidad de buscar estadio fuera del país para disputar este cotejo, en el que disputarán el liderato de su zona, luego de vencer (1-2) a Patronato de Argentina, el pasado 5 de abril. Ante un rival que viene de sumar en casa.

(Vea también: “No fue culpa de Nacional”: presidente de Dimayor salió en defensa del club por desmanes)

Lo anterior, tras los disturbios acontecidos en la tarde del domingo en el escenario deportivo, cuando debía efectuarse el partido ante América de Cali, por la jornada 14 de la Liga BetPlay 1 2023. Hechos que tendrían su origen en la decisión de la institución de cortar beneficios económicos a la barra.

“En Copa Libertadores, si es el caso, tendríamos que estar viajando por Sudamérica, buscando estadio, como parias”, dijo Navarro, quien dejó en claro que no quiere trasladar este problema a otra plaza del país, en donde la agrupación ‘Los del sur’, inmiscuida en el asunto, tiene masiva presencia.

(Vea también: Nueva fecha de Nacional vs. América afectaría a Millonarios, Santa Fe y más equipos)

El dirigente no descartó la posibilidad de sentarse con los líderes de esta agrupación y tratar de subsanar estas diferencias. Pero no está dispuesto a ceder un milímetro en lo que concierne a la entrega de boletería, dineros para garantizar la seguridad en el estadio y otro tipo de prebendas exigidas.

“Aquí tiene que haber un diálogo participativo. Nosotros no queremos perder 11 mil hinchas que siguen al equipo, pero de ahí que esto se vuelva un ejercicio obligatorio en el que toca entregar un dinero, no”, recalcó Navarro, con lo que zanjó la postura institucional sobre este tema.

Lee También

Por el momento, no se conocen novedades por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sobre la programación del encuentro. Aunque es claro que, ante un cambio de estadio, al ‘verde’ le tocará pagar una multa, como lo estipula el reglamento de la competición.