Continúa el revuelo por los hechos lamentables que sucedieron en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, donde hubo más de 80 heridos entre hinchas y policías, que se enfrentaron en la tribuna sur del escenario en la previa del duelo entre Nacional vs. América. 

(Vea también: Nacional se iría lejos de Medellín; presidente tomaría dura decisión para Libertadores)

Precisamente, el líder de la barra Los Del Sur, Felipe Muñoz, se enfrentó con Gustavo Gómez en Caracol Radio y allí expuso los problemas que han tenido con los dirigentes de Atlético Nacional: “Les pedimos que dialogáramos con la Alcaldía y no asistieron a la reunión. A ellos se les olvida que hay otros actores”.

Además, se defendió de los señalamientos que indican que muchos hinchas de la barra que él representa cometieron actos violentos en el estadio, por lo que en la emisora lo consultaron sobre si ha sacado a los vándalos que hacen este tipo de cosas en los estadios. 

“Hemos expulsado a gente a través de la barra, lo hemos hecho constantemente. Pero estas personas se agrupan como disidencias y siguen causando violencia y son escuchados en otros lados. Las autoridades son las que tienen que capturar e individualizar”, comentó.

También, Muñoz volvió a cuestionar al equipo y los directivos que están hoy en día, señalando su falta de empatía con los aficionados: “El club no ha querido a escuchar a los hinchas, después de que cambió su configuración. Hay unos dirigentes que han querido acabar el clamor popular. Nacional se negó a que hubiese una comunicación para manejar la seguridad ayer y la preocupación era mucha para que no ocurriera lo que pasó”.

Lee También

Finalmente, dio detalles de los contratos que supuestamente tienen con Nacional, después de que los directivos aseguraran que se acabaron los beneficios económicos: “Nosotros no coadministramos, sí conversamos con dirigentes de Nacional desde hace más de 10 años. Hace poco Nacional salió a decir que nosotros ponemos jugadores y los quitamos. No recibimos beneficios, nosotros hemos hecho trabajos contractuales hace mucho tiempo a través de nuestras empresas logísticas y de mercadeo, lo hacen todos los equipos del mundo con sus barras”.