Desde que se concretó la llegada de Benjamín Romero a la mesa directiva de Nacional, las distintas barras del club mostraron su inconformismo. Primero por ser un declarado hincha de Millonarios y segundo por su historial en otros clubes como Alianza Lima de Perú.

(Vea también: “Tenemos acuerdo con ‘Los del sur’”: expresidente de Nacional habló de pactos con la barra)

Y es que el bogotano no es muy bien recordado por la gente del equipo más grande del fútbol peruano. Esto es debido a sus malos manejos y también a los constantes problemas que tuvo con los hinchas. Caso similar ocurrió en Millonarios, donde al igual que en Nacional y en Alianza denunció que fue víctima de amenazas por parte de las hinchadas.

“Hay amenazas de muerte reales hacia la junta directiva y cuerpo directivo a través de panfletos y las redes sociales. Son temas realmente serios que deben ser tenidos en cuenta” dijo en el 2016 cuando integraba la junta directiva del cuadro embajador.

En su paso por ‘Millos‘ también se fue en contra de las barras oficiales, para quienes pidió sanciones y además aclaró que tampoco les darían boletas.

“Hay que generar fuertes sanciones contra estos mal llamados hinchas. Ni los patrocinadores ni el club dan boletas a los hinchas. Millonarios ha buscado la transparencia absoluta en el manejo con los hinchas, buscando inclusive reuniones con el Distrito para que sean judicializados todos estos vándalos que se hacen llamar hinchas”.

Por otra parte, también hay algunas pruebas que muestran la disputa que mantuvo con los hinchas de Alianza Lima. Incluso la barra de este equipo se pronunció oficialmente y lo acusó por actitudes sospechosas relacionadas a la venta de boletería, el trato negativo hacia las barras populares y diferentes vetos.

(Lea también: “A lo barra brava, meternos”: filtran duros audios que comprometen a barristas de Nacional)

Esta disputa de Benjamín Romero con las barras aclara muchas cosas de la actualidad de Atlético Nacional.