Poco a poco se van conociendo más detalles de las exigencias que hacía la barra más popular de Atlético Nacional a las directivas encabezadas por el presidente, Mauricio Navarro, y de las cuales él mismo hizo referencia en las últimas horas.

(Vea también: “A lo barra brava, meternos”: filtran duros audios que comprometen a barristas de Nacional)

Después de los bochornosos desmanes que se presentaron este domingo en el estadio Atanasio Girardot, el directivo del equipo antioqueño lamentó lo sucedido y aseguró que la molestia de ‘Los del sur’ (LDS) se debía a que dejaron de entregarles 500 boletas por partido, desistieron de la posibilidad de contratar la logística con ellos y se negaron a darles dinero por cuidar hinchadas visitantes que asistieran a partidos contra Nacional.

“La barra nos pedía dinero para cuidar a las hinchadas visitantes y si acá no puede entrar ni las hinchadas de América ni Millonarios, entonces a quién quieren cuidar”, dijo Navarro en entrevista con Win Sports.

Cuánta plata le dio Nacional a ‘Los del sur’

Aunque no se sabía con claridad qué tanto dinero podía recibir la barra brava por parte de la dirigencia del club antioqueño, en las últimas horas se conoció que a esta le pagaron 1.200 millones de pesos solo en 2022, según informó el periodista deportivo César Augusto Londoño.

“Nacional le dio a ‘Los del Sur’ en 2022 $ 1.200 millones de pesos por logística en el estadio, por cuidar la tribuna visitante (de ellos mismos), refrigerios, apoyo en celebraciones y 15.000 boletas”, escribió en Twitter el comunicador.

En su publicación, Londoño agregó que, además de todo el apoyo mencionado, desde la barra se le exigía a la directiva del equipo que sus servicios fueran contratados para la logística de celebraciones especiales, tales como la Noche Verdolaga, empañada este año por protestas relacionadas con las inconformidades de la barra con las directivas.

Lee También

En otro trino, el periodista mencionó que esta no sería la única barra brava en Colombia que recibiría esa clase de beneficios, ya que utilizan como fachada algunas obras sociales para esconder lo que hay detrás de sus relaciones con los clubes.

“Las barras bravas manejan negocios millonarios a costa de los clubes y su entorno. Los jefes y otros se lucran. Sus aportes sociales son fachadas para esos negocios que defienden intimidando, amenazando y con violencia. El dinero es la razón de su causa”, aseguró César Augusto Londoño.