El problema de la barra más grande de Atlético Nacional y los directivos del club ya no es de índole deportiva y está lejos de ser algo que se deba manejar en medios o redes sociales, pero las declaraciones y publicaciones han llevado a que todo se avive. Y así como los periodistas han mostrado sus opiniones, ‘Los del sur’ también han respondido por las mismas vías.

En los días previos a los disturbios, había un ambiente complicado, se rompieron las relaciones entre las partes y hubo comunicaciones cruzadas que hacían presentir que todo podría empeorar. Así ocurrió en el Estadio Atanasio Girardot con acciones de los aficionados ubicados en la tribuna sur y sus enfrentamientos con la Policía.

Los hechos y la suspensión del partido, que era lo más importante en el marco de lo deportivo, motivaron los comentarios y críticas de periodistas deportivos en todo el país. Esto no gustó a la mencionada barra y por eso confrontaron, vía redes, a los mismos autores de los comentarios.

El contraataque de ‘Los del sur’ a los periodistas que los criticaron

Después de las entrevistas y pronunciamientos que han tenido en diferentes medios, con bastante repercusión y posturas muy firmes, en la cuenta de Twitter de ‘Los del sur’ se vio el desacuerdo con varios comunicadores reconocidos.

Empezando con César Augusto Londoño, de Caracol Radio, que había dado fuertes calificativos a los integrantes de la barra y dio informaciones de las supuestas exigencias a los directivos de Nacional. Ante esto, afirmaron que era “falso” y pidieron pruebas: “Creerle a un mitómano es muy fácil, demostrar la verdad, es el auténtico reto de cualquier periodista medianamente serio”.

También hubo respuesta a Carlos Antonio Vélez, que en la transmisión del partido por Win Sports y en su programa radial de Antena 2, puso en duda a las autoridades de Medellín por la relación con el grupo de hinchas señalado. Y ellos le recordaron que trabaja para empresa que también tiene intereses con el club ‘Verdolaga’:

“En duda su neutralidad, señor Vélez”.

Steven Arce, de ESPN y Caracol Radio, también cuestionó las supuestas exigencias de ‘Los del sur’ a los que mandan en Nacional y le indicaron que debería recurrir a la fuente, para desmentirlo:

“Cualquier periodista serio en el mundo, acompañaría las declaraciones de la fuente con solicitud de pruebas que sustenten sus afirmaciones”.

Y ante un hilo publicado por Alejandro Pino, de Publimetro Colombia y Claro Sports, indicaron que no estaba contando toda la verdad y le faltaba mencionar lo que pasa con una de las personas que toman decisiones en el equipo: “Carolina Ardila, su conflicto de intereses y el objetivo declarado de volver al equipo más grande del país, en un Envigado”.

Lee También

Estas fueron las respuestas más firmes y contundentes, a periodistas de reconocimiento y cubrimiento nacional, y que no han pasado inadvertidos. Llevando a que aficionados del común e hinchas de otros equipos, tomen partido en la gran problemática que se maneja entre barras bravas y directivos de fútbol en todos los clubes del país.