La grave situación presentada con los desmanes entre hinchas de Nacional y el Esmad de la Policía Nacional este domingo en el estadio Atanasio Girardot han despertado todo tipo de reacciones, pues se ha conocido que la relación entre la afición y las directivas del club ‘verdolaga’ no son las mejores y en la capital antioqueña se vive un ambiente de desazón con algunas decisiones de los dirigentes y los hechos violentos de los simpatizantes.

(Vea también: “Convirtieron al club más ganador en Envigado”: hinchas de Nacional, furiosos con Autuori)

Las imágenes que se difundieron en redes sociales son lamentables. Hinchas siendo atacados por la Policía, aficionados intentando agredir a uniformados y el espectáculo del fútbol empañado por varios inadaptados que mancharon lo que se supone es una fiesta en paz. 

¿Qué dijo Mary Méndez sobre hinchas de Nacional?

Una de las que se pronunció sobre estos hechos fue la presentadora del programa ‘La Red’, de Caracol TV, Mary Méndez, quien a través de sus redes sociales se refirió a la grave situación y hasta sugirió implementar el modelo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien ha implementado una política que busca someter a los criminales de ese país.

“Esa parranda de vándalos mal llamados hinchas necesitan una buena bukeleada”, fue lo que trinó la presentadora, despertando todo tipo de comentarios. 

El problema radica en una seria división entre la barra llamada ‘Los del sur’, la cual ha expresado su inconformidad con el presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro y con el vicepresidente, Benjamín Romero, por su decisión de suspender los acuerdos que tenían con la hinchada, que supuestamente tienen que ver con algunos beneficios económicos. 

Lee También

Incluso, la Alcaldía de Medellín se ha puesto del lado de los hinchas y responsabilizó a los dirigentes por el estallido que se produjo en el estadio Atanasio Girardot. Además, les advirtió que no les volvería a prestar el estadio, pues según Daniel Quintero, son los directivos los que deben garantizar la seguridad de su espectáculo privado.