La reconocida actriz estuvo en el programa ‘Día a día’ este lunes 17 de abril, y fue en ese espacio en el que compartió más detalles del caso de estafa, por modalidad de suplantación de identidad, del que fue víctima hace unos días.

(Vea también: Se conocieron en el ‘Desafío’, se casaron y tuvieron tres hijos; así lucen)

Según Yesenia Valencia, cuando fue a sacar una tarjeta de crédito para una de las empresas en la que es representante legal, fue que se enteró de que estaba siendo víctima de estafa, pues en la entidad financiera le dijeron que tenía “cartera castigada”.

“Fui al banco a sacar la tarjeta de crédito y me dicen que tengo cartera castigada y un montón de deudas. Me entregaron una lista como con cinco compañías, como si yo vendiera revistas de catálogo”, dijo la mujer en el programa del Canal Caracol.

Empresas de ventas por catálogo, involucradas en denuncia de Yesenia Valencia

Valencia, quien ya expuso el caso de estafa ante las autoridades, indicó que una persona suplantó su identidad para sacar créditos en varias empresas de ventas por catálogo como Avon y Natura.

“Está Avon, Natura… Empresas que no conozco como Human y Carmel. Yo dije: ‘¿Qué es esto?’. No tengo ni idea… Llamé a estas empresas para buscar solución y me piden que mande un derecho de petición, ir a la Fiscalía…”, precisó.

Incluso, la actriz comentó que una de esas compañías le envió un audio de una mujer que se hizo pasar por ella para sacar el crédito.

Lo que me dejó muy impactada es que con una llamada ya le están dando el crédito a una persona que dijo que era yo, con mi número de cédula. Pero yo sí tengo que ir a la Fiscalía, pagar un abogado, y hacer trámites para demostrar que esa persona que llamó no soy yo”, dijo.

Lee También

Finalmente, la empresaria hizo énfasis en que la mujer que la suplantó solo dio su nombre, cédula y fecha de nacimiento para ponerla como codeudora de un crédito y, pese a que la señalada no dio la fecha de expedición de la cédula correcta ni tampoco la dirección y el número de teléfono, se lo aceptaron.

“La persona se inscribió por la página web y pone el nombre de cualquier persona que acepta ser codeudora con el teléfono de quienes son cómplices… Quiero saber cuál es la responsabilidad de las empresas frente al tema, varios periodistas los han llamado y no quieren contestar“, concluyó.