Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Luis Bello   Oct 10, 2023 - 9:43 pm
Visitar sitio

En los últimos años, se han desarrollado diferentes herramientas que usan la inteligencia artificial para funcionar. Muchas de estas iniciaron como chats bots para responder simples preguntas, luego se mejoraron para que tuvieran un conocimiento más amplio de cualquier tema y hasta tener la posibilidad de crear imágenes de cualquier cosa.

En muchas ocasiones diferentes usuarios han hecho solicitudes en diferentes plataformas de IA y han quedado completamente sorprendidos por la capacidad que tienen estas de entender y dar una respuesta que supla con la necesidad que tiene el internauta.

(Vea también: Inteligencia artificial reveló cuál sería la lotería más fácil de ganar en Colombia)

Este es el caso de diferentes pósters tipo Disney – Pixar que se han viralizado en las últimas horas a través de las diferentes redes sociales. Son muchas posibilidades las que gracias a la IA se pueden producir bajo esta temática y los internautas han aprovechado esto para realizar diferente tipo de contenido gracioso con esto. Le mostramos algunos de los que se han hecho populares:

Paso a paso para crear un póster de Disney Pixar con IA

Una de las herramientas más sencillas para generar pósters de este tipo es la que brinda Bing, por medio de su inteligencia artificial con DALL-E3, la cual le permite a un usuario hacer hasta 25 imágenes con un tiempo de espera mínimo. Lo bueno de esta herramienta es que al momento de hacer cada ilustración, envía 3 opciones para que la persona elija la que más le gusta, eso sí hay que tratar de ser lo más claro con la solicitud para que salga como se requiere.

(Lea también: ¿Se podría vivir en Marte? Esto es lo que dice la inteligencia artificial)

A continuación le damos el paso a paso:

  • Lo primero que debe hacer es instalar la app de Bing en su celular, entrar directamente desde Edge si es un computador Windows o a través de su navegador determinado.
  • Luego debe cerciorarse de haber iniciado sesión con su correo, ya que de lo contrario no podrá acceder a la herramienta.
  • Para comenzar a hacer imágenes debe escribir en el chatbot de la misma aplicación la petición requerida para la imagen y este lo redirigirá a una ventana, la cual es la de DALL-E 3, en donde podrá seguir con sus solicitudes.
Lee También
  • Después de haber probado con lo que tenía en mente, verá que le saldrán 3 imágenes, las cuales son totalmente descargables o las podrá guardar en su teléfono móvil sin ningún inconveniente. De esta manera ya podrá dejar volar su imaginación y crear los pósters que usted quiera.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.