Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Dic 5, 2023 - 2:33 pm
Visitar sitio

Luego de que se señalara al periodista Camilo Andrés García de participar en actividades de posibles perfilamientos a políticos, ciudadanos y algunos medios de comunicación, aún cuando brindaba servicios de asesoría a la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Presidencia de Colombia, hoy se conoce que renunció a su cargo en la Casa de Nariño.

(Le puede interesar: Petro resolvió duda que tenía con cifra de desempleo; no le creyó de a mucho al Dane)

“He pasado mi carta de renuncia a la Secretaría de Comunicaciones de Presidencia. Agradezco a @petrogustavo y @carlosRamongon y a las personas que consideraron que podría aportar en la comprensión de desinformación en Colombia”, dijo el periodista a través de su cuenta de X.

Cabe recordar, que la representante Cathy Juvinao, hace unos días había denunciado el proceder de García en contra de críticos del Gobierno, ya que, según la representante, el periodista hacía perfilamientos de manera irregular.

Justo, por ese caso, la misma secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, María Paula Fonseca, emitió un comunicado, en ese entonces, asegurando que las opiniones de García no representaban las opiniones de la Presidencia.

Lee También

Pulzo complementa

La Casa de Nariño ha estado recientemente en el ojo del huracán por diversas decisiones  versiones de sucesos dentro de los pasillos del palacio. Una de las polémicas ocurrió por el supuesto despido de 17 trabajadores de la Presidencia, previo a diciembre. La entidad aseguró que no hubo dichos despidos y que las salidas se trataban de fin de contratos.

Otra de las noticias polémicas ocurrió cuando el presidente Gustavo Petro condecoró al coronel Carlos Feria, el jefe de seguridad de la Casa de Nariño. Al policía lo imputaron por el caso del polígrafo contra Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.