Hace unos días se conoció una propuesta para que Iván Duque extienda su periodo presidencial por dos años más, una idea que aún no tiene una respuesta definitiva, aunque generó muchas discusiones sobre si debe o no hacerlo.

Fue hasta ahora que Margarita Rosa de Francisco dio su punto de vista sobre este ofrecimiento que, desde su punto de vista, no sería nada bueno para el país porque “un año más de Duque es demasiado”, dijo en su cuenta de Twitter.

Luego de que a la actriz le ofrecieran estar activamente en el petrismo, en el que ya debutó con un video que fue muy resaltado por los seguidores de la Colombia Humana, ella ha mostrado sus posturas en varios sentidos y en esta oportunidad se une a las críticas que hizo Gustavo Petro sobre este mismo hecho.

Con una gran actividad en sus redes sociales, la vallecaucana ha opinado de política y de otros temas que la han puesto en boca de una parte de los colombianos.

De hecho, sus acercamientos y opiniones la han llevado a tener ‘choques’ con alguna parte de la prensa. Hace unos días renunció como columnista de El Tiempo con una expresiva carta que recibió miles de comentarios de sus seguidores. Aunque también hubo críticas como las de Vanessa de la Torre, que Margarita Rosa de Francisco tomó como “regaño de mamá”.

La actriz ha demostrado unas convicciones políticas fuertes por las que le ofrecieron estar en la lista de la coalición entre el Polo Democrático, la Colombia Humana y otros partidos minoritarios de cara a las próximas elecciones.

¿Por qué proponen extender el mandato de Duque?

Aunque la reacción de Margarita Rosa de Francisco fue tardía, esta es una idea que se viene fraguando desde mitad de febrero, cuando la Federación de Municipios la propuso a través de su particular presidente Gilberto Toro.

La intención, según ellos, es extender el mandato de Iván Duque por dos años para que se pueda unificar las elecciones de presidente y de mandatarios locales.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial en el que Duque responda a esta iniciativa, pero personas allegadas a él sí dieron información sobre lo que el máximo mandatario de Colombia piensa de esto.