Joe Biden se refirió a las relaciones con Colombia como “importantes y duraderas” en su comunicación, que llega un mes y medio después de haberse posesionado en el cargo más importante del planeta y cuando varios analistas y críticos del Gobierno atribuían esa demora a la supuesta campaña que algunos políticos colombianos afines a Duque hicieron a favor de Donald Trump.

En la carta, Biden le dijo a Iván Duque que contara con su apoyo para una paz duradera, tanto en Colombia como en la región, señaló Caracol Radio.

Adicionalmente, el presidente estadounidense aplaudió la iniciativa del gobierno de Iván Duque de regularizar la situación de por lo menos un millón de migrantes venezolanos, quienes por ahora no podrán votar por presidente en Colombia.

“Colombia es un país cercano y querido para mi corazón, y espero con ansias nuestro trabajo conjunto”, dijo Joe Biden.

La relación entre Colombia y EE. UU. siempre ha sido bipartidista, pero…

El mandatario de Estados Unidos tocó el tema de las buenas relaciones que han existido entre los dos países, pese a que durante su campaña fue evidente que militantes del partido político de Iván Duque, el Centro Democrático, le apostaban más a que Donald Trump repitiera presidencia.

“Iván Duque, en sus infinitas torpezas, permitió que el Centro Democrático se pusiera a apoyar a Trump, y esa cuenta, ese tamal, se lo tienen guardado para calentárselo. Ya va un mes de (Joe) Biden y nada que lo llaman”, aseguró el abogado y docente de la Universidad Nacional Gilberto Tobón Sanín en diálogo con Pulzo.

Iván Duque siempre ha dicho en entrevistas que su relación con el mandatario norteamericano ha sido “muy buena”, y que si estuvo ausente en la ceremonia de posesión no fue precisamente por el respaldo de varios de sus colegas a Trump.