El presidente Iván Duque anunció que este lunes primero de marzo llegará el cuarto lote de vacunas contra el COVID-19, que contendrá 117.000 dosis producidas por la farmacéutica Pfizer. Cabe recordar que el 15 de febrero aterrizaron en el país 50.000 dosis de Pfizer que fueron negociadas directamente con esa compañía, el domingo 21 de febrero arribaron a territorio nacional 192.000 vacunas chinas y este miércoles 24 de febrero fue el turno de otras 50.000 dosis de Pfizer.

De acuerdo con lo informado por el mandatario, el cargamento de 100.000 vacunas de Pfizer que llegará al país este lunes corresponde a una parte de las 10 millones de dosis de esa farmacéutica que adquirió el Gobierno Nacional a través del mecanismo internacional Covax. El presidente presumió que Colombia será el primer país de la región en empezar a ver los beneficios de Covax y el segundo en todo el mundo.

“Somos el primer país de América en recibir estas vacunas de Covax y el segundo país en el mundo, porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos también hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas”, declaró Duque en la cumbre de gobernadores que se llevó a cabo esta tarde en el municipio de Puerto Gaitán, la misma en la que el presidente le celebró el cumpleaños al ministro de Salud ‘vacunándolo’ con una jeringa de pastillaje.

Duque también había confirmado este jueves que, el próximo 7 de marzo, llegarán al país dos millones de vacunas chinas.

Así las cosas, para el primero de marzo, Colombia ya habrá recibido un total de 409.000 vacunas contra el coronavirus, y para el domingo 7 esa cifra ascenderá a 2.409.000 dosis.

El pasado 29 de enero, el presidente le dijo al país que el Gobierno ya adquirió más de 60 millones de vacunas.