Según se conoció este martes, el presidente Iván Duque no estaría interesado en dicha propuesta e, incluso, le pidió a su equipo de Gobierno que se concentre únicamente en el plan de vacunación que comienza esta semana en Bogotá y en las diferentes regiones.

Así lo asegura Caracol Radio, que cita fuentes de Casa de Nariño sobre esta polémica idea.

“El presidente Iván Duque no está pensando, por lo menos por ahora, en la propuesta que lanzaron desde Fedemunicipios. Hasta el momento, al presidente Iván Duque no le interesan los temas de reelección ni en ninguna carrera electoral”, asegura ese medio radial.

 Propuesta de prorrogar el mandato de Duque 2 años

La polémica desatada por la idea de Fedemunicipios creció este martes luego de conocerse que el principal promotor es el presidente ejecutivo de esa entidad, Gilberto Toro, un personaje muy político y reconocido en Antioquia. Lleva más de 20 años en ese cargo.

La iniciativa de esa Federación es que se extienda el mandato de Iván Duque para que se unifique el periodo de gestión con los alcaldes, gobernadores y congresistas del país.

“Pretende que tengamos un modelo de funcionamiento del Estado mucho más eficiente que nos garantice la planeación, que los planes de desarrollo respondan a períodos que realmente puedan dar resultados”, señaló Toro, recientemente.