Los empresarios encuestados en por La República le dieron la calificación más alta al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que ha sido el principal responsable de que Colombia hoy tenga vacunas para combatir la COVID-19.

En la XXIV encuesta empresarial, que hace el diario, Ruiz recibió una calificación de 3,8 ( sobre 5), seguido de los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y el de Comercio, José Manuel Restrepo, que completan el ‘top’ 3, con 3,6 y 3,5 respectivamente.

Los ministros que se rajaron fueron los de Ciencia y Tecnología (Mábel Lara),  Justicia (Wilson Ruiz) y la de la Cancillería (Claudia Blum), que quedaron en los últimos lugares con calificaciones de 2,8; 2,7 y; 2,6, respectivamente.

El presidente Iván Duque, por su parte, obtuvo un 3,4 y se ubica en el cuarto lugar, dos puestos más arriba que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que trabaja una reforma tributaria que no afectaría a la empresas.

La encuesta de La República también calificó a los titulares de las entidades llamadas popularmente las ‘ías’; solo la Contraloría, en cabeza de Felipe Córdoba, pasó y raspando (3,0).

El peor calificado fue el fiscal general, Francisco Barbosa, recientemente criticado por su aparente necesidad de figurar, con un puntaje de 2,7.

La nueva procuradora general, Margarita Cabello y el defensor del Pueblo obtuvieron 2,9.

A continuación, la ficha técnica de la encuesta:

Ficha técnica de la encuesta a empresarios de La República / La República
Ficha técnica de la encuesta a empresarios de La República / La República