El empresario, que pidió proteger su identidad, reveló en Noticias Caracol cómo sucedieron los hechos, ya que el Gaula de la Policía advirtió que esta es una nueva modalidad de extorsión conocida como ‘el falso servicio’.

Me dicen que necesitan hacer una obra civil bastante llamativa para cualquier constructor, cerca de una finca que quedaba entre Guaimaro y Remolino, Magdalena. Nosotros accedimos a hacer la respectiva visita, como a cualquiera de nuestros clientes”, aseguró el denunciante.

La sorpresa para este hombre vino cuando se desplazaba por zona rural para cumplir la cita, pues dijo que recibió una llamada de un hombre que se identificó como integrante de grupo armado.

Nos dijo que era el comandante de ese batallón (sic), y nos mandaron a orillarnos en el carro. Que hiciéramos caso a todo lo que ellos estuvieran pretendiendo”, contó el hombre en el noticiero.

El siguiente paso de los extorsionistas, según la víctima, es que proceden a pedirle datos de contacto de sus familiares más cercanos, y luego los llaman para decirles que deben pagar un dinero.

“Que necesitaban 10 millones de pesos para comprar unas municiones y que tenían que colaborar con ellos porque, si no, mi vida corría riesgo”, detalló.

El informativo aseguró que los familiares de la víctima, que hasta ese momento desconocían la situación, accedieron a “consignar” el dinero que les estaban exigiendo.

Policía confirma nueva modalidad de extorsión a empresarios y comerciantes

Este caso evidencia cómo extorsionan ahora los delincuentes en medio de la pandemia, incluso desde las cárceles en Colombia, y el Gaula de la Policía expuso el testimonio de una comerciante dueña de supermercado a la que también llamaron a exigirle dinero por el falso rescate de su esposo.

“Señora, no consigne porque la van a estafar. Usted misma le está suministrando todos los datos a ese bandido, él ni sabe dónde están usted y su esposo”, le advierte un policía, según este video.

La Policía en Atlántico también lanzó una campaña para invitar a los comerciantes a que denuncien este tipo de llamadas, ya que los delincuentes aprovechan el momento de crisis para estafarlos.

Este es el testimonio completo del hombre que denunció la extorsión en Atlántico.