Los panelistas de ‘Mañanas Blu’, programa de Blu Radio, advirtieron de un posible “problema diplomático” por una imprudencia que habría cometido el fiscal general, Francisco Barbosa, al ir directamente a Ecuador a llevar supuestas pruebas de un presunto vínculo entre el  candidato presidencial Andrés Arauz y el Eln.

Sin embargo, más allá de ese lío, los locutores cuestionaron “el show” que hubo detrás de esa diligencia y cuestionaron la aparente necesidad del fiscal de querer ser protagonista.

“La principal motivación de él es la vanidad y eso es muy grave; la gente, cuando se mueve de esa manera con un cargo con semejante de poder como el que tiene el fiscal general de la Nación, es una cosa peligrosa”, dijo Héctor Riveros.

A su turno, otros participantes de la mesa, como Néstor Morales, se refirieron al video con música de drama (que aparece a continuación), publicado por la Fiscalía para mostrar la llegada de Barbosa al Ecuador.

Al respecto, Morales dijo: “El video es entre medio disiente, medio patético, medio cínico…”, opinión a la que Aurelio Suárez se sumó manifestando que el fiscal era “fantoche.”

“Creo que estamos frente a un caso patológico de fantochería. Eso le llaman en el lenguaje fantoche. Es un fantoche que está salido de juicio. […] Es que el fiscal bajándose de un avión con la música de James Bond…”, aseguró.

Durante el fin de semana, cuando Barbosa viajó a Ecuador, fue comparado con Maluma por el “estilo” de sus fotos. 

Además, otros congresistas, como Iván Cepeda, aseguraron que ese viaje era más una “burda maniobra de intervención política en un proceso electoral extranjero“.