El representante Inti Asprilla recogió una de las fotos que publicó la Fiscalía del viaje de Francisco Barbosa a Ecuador, y le lanzó una crítica por considerar que es “un avión público para uso exclusivo del fiscal, pagado con nuestros impuestos”.

Fue ahí cuando el congresista hizo la comparación con el artista colombiano Juan Luis Londoño, conocido en el ámbito musical como Maluma (aquí la verdadera razón por la que el cantante compró su polémico avión).

Más allá de la crítica de Asprilla, la Fiscalía General explicó que si el fiscal Barbosa viajó a Ecuador no fue para tomarse fotos ni chicanear con el avión, sino por una solicitud que le hizo el organismo investigador de ese país.

“Viajó hoy (viernes) al vecino país para entregar, con cadena de custodia, información encontrada en los archivos de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’”, afirmó el ente acusador.

Fiscal Barbosa fue a llevar información del Eln, por supuesto apoyo a Andrés Arauz

La solicitud a Barbosa la hizo la fiscal Diana Salazar Méndez, que le pidió suministrar información sobre una supuesta financiación económica del Eln al candidato presidencial Andrés Arauz, que arrasó en votos en primera vuelta en los comicios del pasado 7 de febrero.

Una de las supuestas pruebas del aporte de la guerrilla al candidato, que es cercano al expresidente Rafael Correa, es un video donde tres presuntos integrantes del Eln lo llaman “camarada Andrés”, y le envían un mensaje de apoyo a su campaña al parecer desde territorio colombiano.

No obstante, El Espectador publicó un artículo en el que explica que en el video se escucha de fondo el canto de un pájaro, y que expertos en aves aseguran que esa especie se encuentre en suelo ecuatoriano.

Arauz compartió la publicación del periódico, y uno de los ornitólogos que analizó el video publicó el canto del pájaro para desmentir el video.