En el video, que reveló Noticias RCN, se observa que era la 1:25 de la madrugada del 5 de marzo, cuando Ana María Castro, de 21 años, sale en compañía de algunas personas y aborda una camioneta negra, vehículo del que, según la investigación, fue arrojada cuando bajaba por la Calle 80.

* Información actualizada: ¿Quién es Paul Naranjo, principal sospechoso de la muerte de Ana María Castro?

La joven de la imagen viste la misma ropa con la que fue captada por una cámara de la discoteca en donde estaba, y allí se ve que un hombre que iba en la parte trasera de la camioneta le abre la puerta para que suba.

Una imagen que llama la atención es cuando Castro intercambia algunas palabras con otra mujer (al parecer Paula, una amiga) que se acerca al vehículo, y el noticiero dijo que esta persona “muestra una aparente molestia con la situación”.

Allí también se ve que el hombre que abrió la puerta para que la joven subiera, ahora trata de detenerla para que no baje. Al mismo tiempo, un joven que va como copiloto desciende para hablar con la mujer “disgustada”.

Ahí se presenta lo que parece ser una discusión, y luego el vehículo arranca.

Esta camioneta sería la misma que, según la Fiscalía, conducía Paul Naranjo, un amigo de la joven que en este momento tiene orden de captura y es buscado como segundo implicado en el feminicidio.

En este video se observa el momento cuando la joven sube a la camioneta (desde el segundo 55 en adelante).

¿Quién es Paul Naranjo?, el otro acusado por crimen de Ana María Castro

Naranjo era un amigo que pretendía a Ana María, y la Fiscalía aseguró que él “notó por el espejo retrovisor que la joven y su acompañante inicial se estaban besando, este al parecer se disgustó y detuvo el vehículo para que se bajaran”.

Esa versión la había confirmado Paul en una entrevista que le dio a la W Radio, el 16 de marzo, y aseguró que al ver esa escena “de manoseo” decidió parar la camioneta cerca del Jumbo de la Calle 80.

“Mi amigo Julián (Valente Ortegón) lo que hizo fue bajar a Ana María, la jaló del brazo y la dejó en el andén, y enseguida bajó a Mateo. Yo arranqué y ellos quedaron ahí con vida”, contó.

Pero la hipótesis que tiene la Fiscalía es que “a Castro se presume que la arrojaron del mismo en la calle 80 con 69 P. En la caída recibió golpes traumáticos”.

Por ahora, un juez envió a prisión a Julián Ortegón como presunto coautor de esta muerte.