En la investigación por el crimen de la mujer, que ocurrió el pasado 5 de marzo de 2020, se mostró el video que da cuenta del estado de indefensión en el que se encontraba Castro la noche de su muerte.

* Información actualizada: Muerte de Ana María Castro la quieren reparar con millonaria indemnización de Paul Naranjo

En el material audiovisual, mostrado por Noticias Caracol, se puede ver que Ana María Castro prácticamente era halada del brazo por uno de los hombres involucrados en el crimen.

Además, se evidencia que la mujer casi no podía mantenerse en pie por sus propios medios. Reiterativos eran los momentos en que ella trataba de apoyarse en una de las barandillas de las escaleras, mientras era asediada por sus acompañantes.

Hay un punto en el que los hombres la rodean con sus brazos y, después de algunos segundos, finalmente la sacan del bar, en horas de la madrugada.

Video de Ana María Castro desmiente versión de los señalados

La Fiscalía expone que con el video se cae la versión de los implicados en el caso que indica que ella iba voluntariamente en el vehículo y, minutos después, fue bajada en la Calle 80 con carrera 69K.

El material se suma a las pruebas que aportó la necropsia de la joven, y que confirmarían que ella fue lanzada desde un carro que iba en movimiento. 

En su momento, el experto forense Rubén Darío Angulo le dijo a ‘Séptimo Día’ que, por las características de las lesiones identificadas, él concluye que la universitaria murió por los golpes que habría recibido al caer de un carro en movimiento.

Además, la Fiscalía reveló el testimonio de un conductor de una plataforma de transporte que habría visto cómo Castro fue lanzada de un vehículo en movimiento, presuntamente, por un hombre identificado como Julián Ortegón.

El video de la noche en que murió Ana María Castro: