El pasado viernes se conoció que el joven pretendía entregarse este martes a las autoridades. Ese día, su abogado Jhon Cadena alegó “problemas logísticos” que habían demorado la presencia de su cliente ante la justicia.

Según El Tiempo, Naranjo habría acelerado su entrega y este lunes habría ido hasta la Fiscalía en compañía de su defensa, “quien previo a la entrega sostuvo una reunión con los fiscales del caso”.

No obstante, Blu Radio contradice esa versión y asegura que los investigadores lograron dar con su paradero y que el sospechoso en realidad fue capturado.

El joven es señalado por la Fiscalía como presunto responsable de la muerte de Ana María Castro, así como Julián Ortegón, que ya fue enviado a la cárcel como presunto coautor de feminicidio agravado. Ese mismo cargo le será imputado a Naranjo.

La emisora recuerda que el ente acusador “tendría pruebas de que estos dos hombres habrían golpeado al interior de una camioneta KIA Sportage a la joven y luego la habrían tirado a la carretera” sobre la calle 80 con carrera 69.

Incluso, este fin de semana se conoció el audio de un testigo que confirmaría la hipótesis de la Fiscalía“Sobre la 80, llegando a la Boyacá, botaron a una chica de un carro y está botando mucha sangre”, le dijo un hombre a la operadora del 123.

Los medios sí coincidieron en que en las próximas horas se seguirá el conducto regular. Es decir que Naranjo será trasladado hacia los juzgados de Paloquemao donde se legalizará su captura, le imputarán cargos y pedirán medida de aseguramiento.

Ambos medios compartieron imágenes de Naranjo acompañado de agentes de la Fiscalía:

El Tiempo / Paul Naranjo en la Fiscalía, por muerte de Ana María Castro
El Tiempo / Paul Naranjo en la Fiscalía, por muerte de Ana María Castro
Blu Radio
Blu Radio

Naranjo, por su parte, asegura que conducía la camioneta, de su propiedad, y que Ortegón iba a su lado de copiloto, por lo que la defensa de los dos jóvenes argumenta que ninguno pudo lanzar a la joven del vehículo.

“Ténganos paciencia que la verdad saldrá a flote”, dijo por su parte el abogado Cadena sobre la entrega de Naranjo; que también fue mencionado por la víctima en un chat: “Estoy tomando con Paul… estoy ofendida”.

Naranjo también asegura que dejó a la joven sobre la vía acompañada de Mateo Reyes, un tercer hombre que iba en el carro con ella —que hasta ahora no tiene requerimientos judiciales— y que entregó una versión diferente para explicar las heridas de la víctima y con la que apunta la responsabilidad hacia Naranjo. Esa versión se la entregó al programa ‘Séptimo Día’: