Lo que llama la atención de esta determinación judicial es que Ortegón Moscoso fue enviado a la cárcel en calidad de coautor, lo cual confirma que, para la justicia, en la muerte de Ana María Castro, ocurrida en marzo del año pasado después de ser lanzada de un carro en movimiento, hay definitivamente más personas involucradas.

* Lo último: Muerte de Ana María Castro la quieren reparar con millonaria indemnización de Paul Naranjo

Y es que ya el programa ‘Séptimo Día’ reveló que, la noche en la que ocurrieron los hechos, la joven se subió a una camioneta de alta gama junto a Mateo Reyes, Ortegón Mosquera y Paul Naranjo, este último está siendo buscado por las autoridades.

“Fue este [Ortegón Mosquera] el coautor del delito de feminicidio, siendo víctima la joven Ana María Castro Romero, pues se evidenció una investigación juiciosa y no apresurada en buscar presuntos responsables de la conducta investigada”, dijo la jueza Caputo, este miércoles por la mañana, al notificar su decisión.

Lee También

Caputo acogió los argumentos de la Fiscalía, al concluir que sí hay pruebas, como el testimonio de un hombre que habría sido testigo de los hechos, y lo que han dicho exparejas de Ortegón Mosquera, que demostrarían que Ortegón Moscoso es un peligro para las mujeres.

En el expediente que han elaborado los investigadores de la Fiscalía reposan los relatos de las exnovias de Ortegón Moscoso, según los cuales este hombre sería un maltratador. Una exnovia del acusado le dijo al ente acusador que el hombre la amenazó con cortarle los dedos si no ponía la huella en el celular para que él pudiera ver sus chats.

Otra vez, les contó la misma joven a los investigadores, Ortegón Moscoso fue hasta su trabajo, la golpeó y la encerró en el baño, lo que terminó con el despido de la muchacha de su trabajo.

Otra presunta víctima de Ortegón Moscoso les entregó a los investigadores varios chats en los que él la insultaba, y también le dijo que la quería ver muerta, igual que a Ana María.

Hay otras pruebas como el video que muestra que Ana María Castro estaría indefensa cuando sujetos la sacaron de un bar, del norte de Bogotá.