Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación confirmó que fue capturado este fin de semana Julián Ortegón Mosquera (21 años), uno de los implicados en la muerte de Ana María Castro, quien el 5 de marzo del 2020 se encontraba departiendo con sus amigos en el norte de Bogotá.

‘Séptimo Día’, igualmente, reveló que la noche en la que ocurrieron los hechos Castro abordó una camioneta de alta gama junto a Mateo Reyes, Ortegón Mosquera y Paul Naranjo, este último está siendo buscado por las autoridades.

* Información actualizada: Llamada al 911, prueba reina que a Ana María Castro la empujaron de un carro; no se suicidó

Luego de que su hija fuera declarada muerta, la madre de la víctima logró contactarse con los tres implicados. Asimismo, puntualizó en el espacio televisivo que los jóvenes le dieron versiones bastante diferentes sobre lo qué pasó.

“Yo les pediría que ellos mismos contaran la verdad de lo que sucedió, porque lo hecho ya está. Nadie me devolverá a Ana María”, agregó Nidia Margot Romero, madre de la joven fallecida, en este mismo medio.

Implicados de homicidio de Ana María Castro - pantallazo 'Séptimo Día'
Implicados de homicidio de Ana María Castro - pantallazo 'Séptimo Día'

Uno de los implicados habría besado a la fuerza a Ana María Castro

La Fiscalía, por otro lado, aseguró que Ortegón Mosquera y Naranjo percibieron que Reyes y Castro estaban “teniendo comportamientos libidinosos”. Debido a esto, Julián no quería continuar con ellos en el vehículo.

Aunque no entregó mayores detalles, Naranjo manifestó en ‘Séptimo Día’ que él y Ortegón Mosquera se sintieron incomodos con esa situación y que obligaron a Reyes a bajarse de la camioneta.

“Solamente conocía a Ana María. Hasta esa noche conocí a Mateo. De un momento a otro, él se acercó a Ana María, la cogió de la cintura y la besó a las malas. La verdad, yo me incomodé mucho”, añadió.

Julián Ortegón Mosquera, quien fue detenido este fin de semana, fue acusado formalmente por la Fiscalía en una audiencia de casi dos horas de feminicidio agravado. Sin embargo, no aceptó los cargos, concluyó Noticias Caracol.