La propuesta se habría hecho, de acuerdo con el periódico, en medio de una reunión “a puerta cerrada” con integrantes de la Unidad de Vida de la Fiscalía General, previo a que se  imputen cargos al fotógrafo Paul Naranjo, señalado como presunto responsable de la muerte de Castro, el 5 de marzo de 2020.

El medio dijo que uno de los argumentos a los que apeló el abogado es que todavía existe la duda sobre la responsabilidad de Naranjo en los hechos, y que por ese motivo se debería beneficiar a su cliente, al que le imputarán el delito de feminicidio agravado.

Lo que busca la defensa con esta estrategia es que al joven se le cambie el delito por el de un homicidio culposo, con una condena de hasta 8 años de cárcel, ya que, dijo el medio, el abogado plantea que de mantenerse el cargo de feminicidio “no está prevista la indemnización por existir dolo”.

Si bien no se habló del monto exacto de dinero que se ofrece para la indemnización, El Tiempo dijo que en la reunión se mencionó que la camioneta marca Kia, de que la que habrían arrojado a Ana María Castro, está en periodo de pago y tiene una “póliza que podría superar los 100 millones de pesos”.

Lee También

Paul Naranjo niega haber arrojado a Ana María Castro de su camioneta

Si bien Paul Naranjo, que fue capturado el pasado lunes, siempre ha dicho que él dejó a Castro y a su acompañante con vida sobre la calle 80 con carrera 69, la hipótesis que maneja la Fiscalía es que mientras al hombre lo habrían sacado de la camioneta, a la víctima “se presume que la arrojaron” del vehículo.

El motivo de esta reacción, según el organismo investigador, se debería a que Naranjo (que conducía la camioneta), “notó por el espejo retrovisor que la joven y su acompañante inicial se estaban besando, este al parecer se disgustó y detuvo el vehículo para que se bajaran”.

Así las cosas, habrá que esperar al desarrollo de la audiencia en donde la Fiscalía tiene previsto imputarle cargos a Naranjo.