El video fue revelado por ‘Séptimo Día’, que indicó que este corresponde a la madrugada del 5 de marzo de 2020 cuando la joven universitaria murió en extrañas circunstancias que aún son materia de investigación y que, según la Fiscalía, tendrían que ver con el hecho de que a la joven la habrían lanzado desde un vehículo en movimiento, hipótesis que un experto ratificó en el mismo programa la semana pasada.

En un primer momento, sobre la 1:40 de la mañana, según el programa, la cámara ubicada en la calle 80 con carrera 69 k, noroccidente de Bogotá, capta el momento en que la camioneta conducida por Paul Naranjo se estaciona por 47 segundos. En ella se transportan, además de Paul y Ana María, Mateo Reyes y Julián Ortegón, este último enviado a prisión dentro del proceso judicial.

El especial periodístico recordó que Naranjo dijo en la Fiscalía, en marzo del año pasado, que en ese punto Julián bajó a Castro y a Reyes de la camioneta y que lo último que él vio por el retrovisor, mientras se alejaba conduciendo el vehículo, fue a la pareja de pie en el andén y tomada de la mano.

En un segundo momento del mismo video, sobre la 1:41 a.m., se alcanzan a ver las piernas de una persona que camina erráticamente en el punto del que acaba de partir la camioneta. Según ‘Séptimo Día’, se trataría de Mateo Reyes, que al parecer trata de pedir ayuda mientras el cuerpo de Ana María permanece tendido sobre la calle 80 y quien, añade el programa, llamó al 123 para pedir atención a la emergencia.

En la grabación se observa cómo los vehículos que transitan por la zona disminuyen su velocidad justo en ese punto, al parecer por la curiosidad que despierta la escena, y algunos de los cuales llegan incluso a detenerse en ese sector. Finalmente, a las 2:01 de la madrugada, los videos revelan el momento en que, según el informe periodístico, una ambulancia transporta a la joven hasta el hospital de Engativá, donde finalmente fallece.

Pero estos no fueron los únicos videos publicados por ‘Séptimo Día’ sobre la fatídica noche. Otras grabaciones inéditas muestran momentos como cuando Ana María Castro se encuentra con Paul Naranjo, cuando ingresan y salen del bar en el que departieron esa noche y hasta imágenes de una discusión que la joven tuvo con una amiga.

Estas grabaciones, se suman a otras conocidas la semana pasada, como aquella en la que se ve que Ana María estaría indefensa cuando la sacaron del bar y el momento en el que se sube a la camioneta desde la que la habrían lanzado. De esa noche se conoce también una de las últimas conversaciones de chat que la joven tuvo con una amiga, a la que le pidió que la recogiera en el norte de Bogotá.

Cabe recordar que mientras Julián Ortegón fue enviado a prisión en calidad de coautor del feminicidio de Ana María Castro, la Fiscalía sigue tras la pista de Paul Naranjo, que según la Fiscalía estaría implicado en la misteriosa muerte.

[Video] Momento en que Mateo Reyes, al parecer, pide ayuda para Ana María Castro